Empresas Iansa reestructurará sus pasivos financieros con crédito sindicado ESG de Santander Chile

23.05.2022 | Inversores

Empresas Iansa firmó con Banco Santander Chile un crédito sindicado estructurado en formato ESG (medioambiental, social y gobernanza), que alcanza los US$ 53 millones, los cuales serán utilizados para reestructurar pasivos financieros del grupo.


La tasa de interés del financiamiento está vinculada al cumplimiento de tres indicadores de tipo medioambiental, los cuales son de relevancia estratégica para Empresas Iansa. El primero se relaciona con su compromiso de reducir en un 19% las emisiones de CO2, el segundo con incrementar el uso de riego tecnificado en las hectáreas de remolacha plantadas –permitiendo un ahorro sustancial de agua– y, el tercero, aumentar la revalorización de residuos a un 86% a 2025 en sus nueve plantas a nivel de Chile y Perú.

Como respuesta al cambio climático, hemos definido tres focos estratégicos en el que está anclado este crédito ESG: reducir las emisiones de gases efecto invernadero y el uso del recurso hídrico y aumentar la revalorización de residuos en nuestras operaciones. Además, estamos comprometidos con la adhesión a siete Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la ONU”, comentó Vivian Budinich, gerenta de Marketing Corporativo y Sostenibilidad de Empresas Iansa.

Cada vez son más los clientes que han optado por vincular sus financiamientos a variables ESG. Como Banco buscamos apoyar a compañías que tengan la sostenibilidad en su ADN, como es el caso de Empresas Iansa, contribuyendo a fomentar una economía circular y buscando formas de producción más limpias”, explicó Soledad Ramírez, gerenta de Asesoría Financiera de Santander Corporate & Investment Banking.

En esta ocasión, Moody´s ESG Solutions (ex Vigeo Eris) realizó la evaluación de la relevancia y objetivos de los indicadores propuestos por la compañía.

Añadir nuevo comentario