Especialistas coinciden en que los riesgos de sostenibilidad tienen un impacto significativo en los negocios

16.03.2017 | Transparencia

El 89% de los expertos y profesionales en gestión del riesgo consideran el elevado impacto de los riesgos de sostenibilidad en el negocio, informa el WBCSD en una nueva investigación.


A pesar de que estos riesgos son altamente valorados, el 29% de las empresas miembro del WBCSD sólo estarían publicando asuntos materiales en sus reportes de sustentabilidad pero no en sus presentaciones legales.

La cantidad de empresas que mide y evalúa sus riesgos sociales y ambientales en menor. Además, se percibe un conocimiento limitado de los riesgos de sustentabilidad y una dificultad para cuantificarlos.

“La función de la gestión de riesgos empresariales de una organización desempeña un papel fundamental en la supervisión y gestión de los riesgos y las oportunidades que se derivan de las fuerzas internas y externas que pueden afectar la rentabilidad, el éxito o incluso la supervivencia de una empresa. Los riesgos de sustentabilidad están siendo poco aprovechados y analizados por las empresa”, declaran en el informe.

Este estudio muestra claramente una desconexión entre la gestión del riesgo empresarial y las  prácticas de sostenibilidad en la mayoría de los negocios estudiados. Proporciona un punto de partida crítico para ayudar a las empresas a navegar y priorizar los riesgos de sostenibilidad.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario