Estudio revela que la RSE cambia la forma en que la gente ve a una empresa

24.04.2017 | Comunicación

La Fundación del Centro para la Ciudadanía Corporativa de la Cámara de los Estados Unidos e IBM han publicado un nuevo informe sobre el impacto de la responsabilidad social corporativa en la opinión pública y la reputación de marca.


El informe, titulado "El efecto RSE: el sentimiento de los medios de comunicación social y el impacto en las marcas", examina la conexión entre las empresas que promueven su trabajo de ciudadanía corporativa y el consiguiente impacto en la opinión pública.

El estudio encontró que entre los usuarios de redes sociales que inicialmente tienen puntos de vista neutrales sobre una empresa, el conocimiento de los programas de RSE puede influenciar los sentimientos sobre la empresa hacia un lado positivo. Además, detectaron que con el tiempo las empresas que aumentaron la difusión online de sus acciones de RSE experimentaron mejoras en la forma en que son vistos por los usuarios de redes sociales.

"Las iniciativas de responsabilidad social corporativa benefician tanto a las comunidades como a las empresas, y esos esfuerzos tienen aún más impacto a medida que más y más empresas se centran en la mejora de la sociedad", dijo Marc DeCourcey, vicepresidente senior de la US Chamber Foundation. "Esta investigación muestra que la RSE puede cambiar la opinión de la gente sobre una empresa, y esperamos que inspire a las empresas de todo el país a hacer de la ciudadanía corporativa una piedra angular de su misión".

"Hacer bien haciendo el bien no es sólo un aspecto importante de la cultura corporativa, sino que también podría ofrecer retornos positivos para una empresa de cualquier tamaño o industria", dijo Diane Melley, vicepresidenta de IBM Global Citizenship Initiatives. "Este estudio conjunto demuestra que el trabajo de ciudadanía corporativa de hecho cambia la forma en que la gente ve a una empresa".

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario