Europa: Programa de autorregulación publicitaria se extiende al mobile

04.05.2016 | Legislación

La Alianza Europea de Publicidad Interactiva y Digital (EDAA, por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento de nuevos Principios para el mobile, adaptando el programa de la UE de Autorregulación sobre la publicidad online.


El anuncio, realizado en la primera Cumbre EDAA 2016, confirma la aplicación de los principios existentes de transparencia y control a la navegación de redes móviles y amplía el alcance del Programa al incluir la recopilación y el uso de:

  • • Datos entre aplicaciones
  • • Datos de localización
  • • Datos de dispositivos personales (tales como libreta de direcciones) para adaptar los anuncios a los usuarios de Internet en función de sus intereses.

Los nuevos principios, como los desarrollados por IAB Europe, se basan en los principios de autorregulación existentes que se aplican a dispositivos no moviles. La Plataforma de elección del consumidor en www.youronlinechoices.eu ya está optimizada para la navegación móvil.

De cara al futuro, las empresas que se muevan en el espacio de publicidad móvil deberan proporcionar una mayor notificación y posibilidad de elección hacia los consumidores con respecto a las prácticas de comportamiento online. Una aplicación móvil será lanzada para mejorar la experiencia del usuario en el ejercicio del poder de elección en su móvil.

Las operaciones de publicidad móvil de las empresas también estarán sujetas a los mecanismos de cumplimiento y aplicación en el marco del mencionado Programa de Autorregulación de la UE.

Más allá de la extensión móvil, en esta primera cumbre de la EDAA se vio un alto nivel de debate entorno a los retos políticos y de negocios para la industria de la publicidad online, en cuanto a la promoción de la transparencia y el poder de control por parte de los consumidores.

Una investigación reciente, comunicada en la Cumbre, muestra cómo los anunciantes y los consumidores valoran la autorregulación. La evolución actual del Programa de Autorregulación Europea demuestra una vez más la capacidad de equilibrar los medios reglamentarios y no reglamentarios en beneficio de los consumidores y las empresas.

(Fuente: CONARP)

Añadir nuevo comentario