Expertos llaman a prohibir la publicidad de comida chatarra en los eventos deportivos

29.08.2016 | Alimentos

Dos expertos de la ONU en derechos humanos instaron a los organizadores de competencias del Comité Olímpico Internacional (COI) a prohibir el uso de anuncios u otras actividades comerciales que promuevan el consumo de comidas y bebidas chatarra en los eventos deportivos.


Los relatores especiales sobre el derecho a la alimentación, Hilal Elver, y sobre el derecho a la salud, Dainius Puras, recordaron que las dietas poco saludables son una de las principales causas de la aparición de enfermedades no transmisibles.

Alertaron que la publicidad de esas comidas ha contribuido a un cambio en la dieta de las personas y ha promovido la dependencia de dichos alimentos y los malos hábitos.

La situación es particularmente preocupante cuando los eventos deportivos congregan a una gran cantidad de espectadores, con mención especial para los niños.

Elver y Puras pugnaron por la regulación de ese tipo de alimentación, ya que va en contra de los esfuerzos de la sanidad pública para reducir la obesidad y las enfermedades no transmisibles.

Los expertos exhortaron a los organizadores de grandes eventos deportivos a prohibir la publicidad y promoción de comidas y bebidas no saludables y les pidieron que la selección de esos productos se base en regulaciones dietéticas con base científica.

Añadir nuevo comentario