ExxonMobil anuncia medidas para reducir sus gases de efecto invernadero

24.05.2018 |

ExxonMobil anunció una disminución del 15 por ciento en las emisiones de metano y una reducción del 25 por ciento en la quema de antorchas. La compañía también anunció su intención de mejorar su eficiencia energética en instalaciones de refinación y fabricación de productos químicos.


ExxonMobil informa haber gastado más de $ 9 mil millones en soluciones de energía de bajas emisiones desde el año 2000. Sus mayores esfuerzos, dice la compañía, se dan en reducir significativamente las emisiones de metano. Informan haber reducido las emisiones estimadas de metano en las operaciones de ExxonMobil en un 2 por ciento el año pasado.

ExxonMobil se ha propuesto lograr una reducción del 15 por ciento de las emisiones de metano para 2020 en comparación con 2016.

 Junto a otras ocho empresas respalda los principios rectores sobre la reducción de metano. Los principios se centran en la reducción continua de las emisiones de metano, el avance de un sólido desempeño en las cadenas de valor del gas, la mejora de la precisión de los datos de emisiones de metano y la promoción de políticas y regulaciones sólidas sobre las emisiones de metano. Además, la empresa es miembro fundador de la Asociación Ambiental de API, que se enfoca inicialmente en la reducción de emisiones de metano y compuestos orgánicos volátiles.

En materia de Reducción de la Quema de Gas Global, la empresa espera que los esfuerzos asociados con la producción y procesamiento de petróleo y gas disminuyan la quema de gas natural en las operaciones de ExxonMobil en aproximadamente un 25 por ciento para 2020 en comparación con 2016. Se espera que las reducciones más significativas ocurran en las operaciones en África occidental e incluyan el uso de infraestructura de terceros.

ExxonMobil es miembro fundador de la Alianza Público-Privada para la Reducción de la Quema de Gas Global, que se compromete a desarrollar oportunidades comerciales para reducir la quema de antorchas. La asociación está compuesta por países productores de petróleo, compañías petroleras internacionales y estatales y el Banco Mundial.

Otros esfuerzos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero se centrarán en la red global de refinación y fabricación de productos químicos de ExxonMobil con el objetivo de mejorar el rendimiento de eficiencia energética líder del sector.

La compañía informa haber logrado una mejora del 10 por ciento en la eficiencia energética en sus operaciones de refinación globales tras un esfuerzo lanzado en 2000.

Más información en este link.

Añadir nuevo comentario