Feria inclusiva ofrece empleos a personas con discapacidad

13.06.2016 | Inclusión

BAC|Credomatic realizó una feria de empleo para incorporar en su fuerza laboral el talento de personas con discapacidad. La feria tiene como objetivo la contratación de más de 50 puestos en distintas áreas que incluyen anfitriones de atención al cliente, ejecutivos de operaciones y finanzas, personal para bodegas y bóveda, entre otros.


Esta es la segunda vez que una entidad bancaria privada abre sus puertas a la contratación de esta población en una feria de empleabilidad. El año pasado asistieron 250 personas acompañadas de familiares y amigos. Para este año, se recibió a 400 asistentes.

Según explicó Luis Mastroeni, gerente de Responsabilidad Social Corporativa, esta iniciativa es una muestra más del compromiso que el Banco ha asumido por garantizar una igualdad de oportunidades a la población costarricense. “Debido al gran éxito que hemos experimentado en Costa Rica y en la región, hemos querido ampliar nuestro rango de acción y realizar nuevamente una feria especial para todas aquellas personas que, a pesar de sus condiciones físicas particulares, cuentan con un talento inmenso y por diferentes razones no han podido ingresar al mundo laboral”.

Finalmente, Mastroeni también indicó que la política interna de desarrollo del talento humano e inclusividad no busca dar un trato diferenciado a estos colaboradores, sino facilitar un ambiente óptimo para que puedan cumplir a cabalidad con sus responsabilidades, tal y como lo haría cualquier otro miembro de la empresa. Dentro de las prácticas que se han desarrollado para garantizar esta promesa está la capacitación en el Lenguaje de Señas Costarricense (LESCO), donde 65 colaboradores han concluido la formación correspondiente para comunicarse de forma asertiva con sus compañeros y clientes sordos.

 

Comentarios

Y la contratación inclusiva está dirigida solo a técnicos y a oficios, o también, para profesionales, altamente calificados?

Añadir nuevo comentario