Flota eléctrica de la Alianza Renault- Nissan participó en la COP21

19.12.2015 | Transporte

Los 200 vehículos eléctricos de la Alianza Renault Nissan trasladaron a más de 8.000 delegados, periodistas y negociadores, recorrieron al menos 175.000 km durante las dos semanas de la COP21 en París, ahorrando 18 toneladas de CO2, sin la utilización de combustible fósil.


La Alianza Renault-Nissan fue el proveedor oficial de transporte en la COP21 que se desarrolló del 30 de noviembre al 11 de diciembre. La flota eléctrica de la Alianza fue la más grande puesta al Servicio de una conferencia internacional.

Los vehículos eléctricos hicieron más de 3.800  traslado de delegados desde los hoteles hasta la sede de la conferencia en el norte de Paris. Se utilizaron Renault ZOE, Nissan LEAF y Nissan e-NV200 de siete plazas. Además, colaboradores de Renault y Nissan fueron conductores voluntarios y actuaron como embajadores del vehículo eléctrico.

La COP21 marcó la primera vez que la ONU utilizó una flota de vehículos 100% eléctrico como único medio de transporte de pasajeros en una cumbre de clima. Esta conferencia dio como resultado la Declaración de París sobre Movilidad Eléctrica y un Llamado a la Acción por el Cambio Climático, un acuerdo que busca hacer crecer el volumen de vehículos eléctricos y su infraestructura de recarga. La Alianza Renault –Nissan firmó el plan de acción que busca que el sector de transporte se mantenga en línea con la promesa de la COP21 de reducir el impacto del cambio climático.

La Alianza Renault-Nissan es el líder mundial en vehículos cero emisión, lo que representa  la mitad de todos los vehículos eléctricos en las calles, hoy en día. Juntos, Renault y Nissan, han vendido más de 280.000 vehículos eléctricos desde el primero vendido a fines de 2010.

Añadir nuevo comentario