Ford comenzará a utilizar materiales con carbono negativo provenientes de la madera

15.06.2021 | Cadena de valor

Origin Materials y Ford Motor Company han lanzado el programa Net Zero Automotive, mediante el cual convertirán residuos de madera sostenibles en materiales de carbono negativo que presentan ventajas en los costos y reducen la necesidad de utilizar recursos fósiles.


El programa Net Zero Automotive de Origin es una iniciativa de cadena de suministro automotriz sostenible centrada en la industrialización de nuevos materiales para impulsar la descarbonización en la industria automotriz.

Desde Origin creen que los materiales recientemente desarrollados e industrializados, derivados de residuos de madera sostenibles, tendrán una gran demanda por parte de la industria automotriz, ya que se requiere de un esfuerzo global masivo para descarbonizar las cadenas de suministro en busca del automóvil con "cero emisiones de carbono".

Para lanzar el programa, Origin Materials y Ford buscarán aplicaciones directas para plástico PET con carbono negativo (tereftalato de polietileno) producido a partir de residuos de madera sostenibles con tecnología Origin. El plástico PET ayuda a que los automóviles sean más livianos, más eficientes en el consumo de combustible y, a menudo, constituyen un gran porcentaje de la masa de un vehículo. Se espera que el uso de PET carbono negativo reduzca aún más las emisiones y la necesidad de recursos fósiles. Además, las empresas colaborarán para desarrollar pigmentos y rellenos sostenibles para aplicaciones automotrices para SUV, camiones, vehículos eléctricos y más.

Los productos se desarrollarán utilizando materiales negativos de carbono producidos con la plataforma tecnológica Origin Materials, con aplicaciones en todo el interior y exterior del vehículo, incluidos paragolpes, pigmento de pintura, paneles de puertas, relleno de neumáticos, lámina de espuma debajo del capó, plástico negro, reposacabezas, cojines de asiento y reposabrazos.

"El programa Net Zero Automotive de Origin es una iniciativa con la cual esperamos impulsar la innovación, la sostenibilidad y la descarbonización en toda la cadena de suministro automotriz", dijo Rich Riley, codirector ejecutivo de Origin Materials.

"El camino de Ford hacia la neutralidad de carbono evalúa cada parte de nuestras operaciones, incluidas las emisiones asociadas con la síntesis de la gran cantidad de materiales que usamos en nuestros vehículos", dijo Debbie Mielewski, miembro técnico de Ford Motor Company. "La capacidad de utilizar materiales con carbono negativo será un motor monumental para ayudar a lograr nuestros objetivos de sostenibilidad y respaldará una visión más proactiva para toda la industria".

Añadir nuevo comentario