Genneia abastecerá de energía renovable a Cargill

10.03.2021 | Energía

Genneia ha firmado un nuevo contrato de abastecimiento de energías renovables con Cargill. Se suma así a Bimbo Argentina, Loma Negra, Banco Macro, Royal Canin y McCain, entre otras.


Con este acuerdo, la planta de Cargill ubicada en Gobernador Gálvez (Provincia de Santa Fe) recibirá al año 10.000 MWh provenientes de los Parques Eólicos Villalonga, Pomona y próximo a habilitarse Chubut Norte II, cubriendo con estas fuentes un porcentaje del consumo energético de su proceso productivo.

Como consecuencia, la multinacional líder en alimentos, productos agrícolas, financieros e industriales, reducirá sus emisiones en más de 5.000 toneladas de CO2 al año.

Estamos orgullosos de celebrar un nuevo contrato Mater con Cargill y poder brindar energía limpia para sus procesos productivos a través de nuestros parques. Seguimos enfocados en lograr un cambio ambicioso, cada vez más sólido en materia de energías renovables y que permita una transformación real en nuestra matriz energética”, manifestó Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos de Genneia.

De esta manera, Cargill se suma al grupo de empresas privadas que ya eligieron transformar su consumo energético de manera consciente y responsable junto a Genneia. En los últimos 3 años, la empresa de energía logró ampliar en más de 830 MW su potencia instalada renovable ya existente con la puesta en marcha de sus parques eólicos Madryn y Chubut Norte (en la provincia de Chubut), Villalonga y Necochea (en Buenos Aires), Pomona (en Río Negro) y su parque solar Ullum (en San Juan); transformándose en líder dentro del mercado de las energías renovables.

Añadir nuevo comentario