GRI y B Lab se unen para simplificar la medición y gestión de los impactos de las organizaciones

15.03.2021 | Reporte

Mediante una nueva publicación conjunta, Complementary Use and Linkage of the GRI Standards and BIA, ambas organizaciones se proponen explorar cómo se alinean los dos enfoques para facilitar la tarea de la gestión y divulgación de impactos ambientales, sociales y de gobernanza.


Los Estándares GRI son los estándares de informes de sostenibilidad más adoptados en el mundo, mientras que B Impact Assessment (BIA), de B Lab, es una herramienta para ayudar a las empresas a medir y gestionar su impacto en sus grupos de interés: sus trabajadores, clientes, comunidades y el medio ambiente.

La publicación aborda las interconexiones y diferencias entre GRI y BIA. También incluye un recurso detallado de mapeo bidireccional, que brinda asistencia práctica para identificar correlaciones entre las áreas e indicadores de impacto de BIA y los temas y divulgaciones de GRI.

El uso de los Estándares GRI para informar a la BIA aumentará el acceso a los datos de calidad que las organizaciones necesitan para mejorar su desempeño en sostenibilidad. Muchas empresas que completan un BIA ya utilizan GRI para sus informes. Este recurso de vinculación ayudará a simplificar los requisitos de informes al tiempo que fomenta la acción en apoyo de las prácticas comerciales sostenibles", expresó Bastian Buck, Jefe de Estándares de GRI.

Con demasiada frecuencia, las organizaciones que marchan hacia los mismos objetivos se encuentran trabajando en silos. Al crear un vínculo entre el BIA de B Lab y los Estándares GRI, las empresas ahora pueden gestionar activamente sus impactos, así como informar sobre esos impactos con dos de los mejores marcos de su clase”, dijo Dan Osusky, Director de Estándares en B Lab.
 

Complementary Use and Linkage of the GRI Standards and BIA by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario