Guía para CEO sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima

18.12.2017 | Inversores

El Grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima presentó esta guía con el objetivo de presentar recomendaciones sobre divulgación relacionadas con el clima. 


En abril de 2015, a solicitud de los Ministros de Finanzas y los Gobernadores de los Bancos Centrales del G20, el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) convocó a representantes del sector privado y público para analizar cómo el sector financiero podría tener en cuenta las cuestiones relacionadas con el clima.  La conclusión en aquel momento fue que los mercados financieros necesitaban más información comparable sobre cambio climático. En respuesta, el FSB estableció Grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima (TCFD) en diciembre de 2015.

Este año el grupo trabajó en un análisis de buenas pràcticas y como resultado presenta esta Guía dirigida a CEO e inversiores que proporciona información sobre el clima para ayudar a promover decisiones de inversión más informadas y complementar los marcos existentes de divulgación climática, a fin de mejorar la calidad y la coherencia de la información divulgada.

La nueva guía, escrita en asociación con los CEOs de 25 compañías miembro de WBCSD, entidad de la que Forética forma parte en España, establece acciones claras que los CEO pueden tomar para alinear sus organizaciones.

La Guía propone 4 recomendaciones en Gobierno, Estrategia, Gestión del riesgo, y Métricas-Objetivos.  Describe qué temas son prioritarios en el proceso de divulgación y reporte y en qué hay que poner el foco a la hora de hablar sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima.

La Guía del CEO sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima es la tercera publicación del WBCSD en su serie de Guías para directores ejecutivos, siguiendo la Guía del CEO de los ODS y la Guía del CEO para la economía circular que se publicaron a principios de este año.

Para acceder a la guía hacer click aquí.

Añadir nuevo comentario