“Hay un aumento significativo en el interés por los vehículos eléctricos por parte de empresas que tienen políticas de sustentabilidad”

20.12.2023 | Movilidad

Las palabras las pronunció Jorge Portugal,vicepresidente de Ventas y Operaciones de Renault Latinoamérica, durante el evento “Renault E-Tech 100% electric days” que se llevó a cabo en La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires.


En el evento, Renault anunció la llegada de los tres modelos 100% eléctricos: Megane E-Tech 100% eléctrico, Kwid E-Tech 100% eléctrico y Kangoo 100% eléctrica. Además, , se presentaron los resultados del 7° Reporte de Sustentabilidad de la compañía.

Para Renault la electrificación es un hecho. Nuestros más de 12 años de experiencia en materia de electrificación nos convierten en una marca pionera y que está a la vanguardia de la movilidad”, afirmó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina. “Estamos sumamente orgullosos de haber sido la primera marca en introducir el primer vehículo 100% eléctrico en el mercado argentino en 2018, con Kangoo Z.E. Hoy, con este evento, seguimos acercando esta tecnología a la gente, para continuar siendo un actor fundamental en su desarrollo con un único objetivo: lograr democratizar el acceso de este tipo de vehículos y motorizaciones en nuestro país a todos nuestros clientes”, agregó el directivo.

Hemos observado un crecimiento considerable en la venta de vehículos eléctricos en la región, y estamos ampliando nuestra gama de vehículos 100% eléctricos precisamente para atender a los clientes interesados en esta tecnología. Además, notamos que, en los últimos años, existe un aumento significativo en el interés por los vehículos eléctricos por parte de empresas que tienen políticas de sustentabilidad para reducir las emisiones de CO2 de sus flotas. Si bien aún los números siguen siendo bajos comparativamente, Renault hoy es referente en vehículos eléctricos en América Latina con más de 6000 vehículos vendidos desde el 2013”, sostuvo Jorge Portugal,vicepresidente de Ventas y Operaciones de Renault Latinoamérica.


Mobilize y la movilidad eléctrica del futuro

En el marco del evento Renault E-Tech 100% electric days, Mobilize presentó su estrategia global para convertirse en un aliado fundamental de esta nueva era de la movilidad en la Argentina. En cuanto a las soluciones de carga privadas, se ofrecerá a la venta cargadores particulares monofásicos (de 7,4 kW de potencia) y cargadores empresariales trifásicos (de 22 kW de potencia), que tendrán la opción de ser financiados por Mobilize Financial Services.

Para la carga semi pública, presentó un importante acuerdo con la compañía Chargebox net, la red de carga más importante de Argentina, que actualmente cuenta con más de 50 puntos de carga y en 2024 planea extender a más de 100 puntos. En dicha red, Mobilize Power Solutions, patrocinará en una primera etapa 25 puntos de carga.

Todos los clientes E-Tech recibirán con la compra de su vehículo una membresía Mobilize | charge pass bonificada por 6 meses. Y con una mirada más ecológica y a fin de reducir el uso de plásticos, las tarjetas RFID que habilitan los cargadores, serán de bambú.

Además, en el marco de colaboración estratégica que Renault y Axion tienen, se presentó la actual red de carga que posee la empresa de energía y su integración al mapa de cargadores donde los clientes E-Tech podrán recargar en espacios públicos y semi-públicos.


Nuevo Reporte de Sustentabilidad

En los “Renault E-Tech 100% electric days”, Renault anunció la publicación de su 7° reporte de Sustentabilidad para el período 2021-2022, elaborado según los estándares del Global Reporting Initaitive (GRI), los Sustainability Accounting Standards Board (SASB) del sector de transporte y los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas. El informe cuenta con verificación externa realizada por la firma SMS Latinoamérica y da cuenta de la gestión de triple impacto de la compañía en temas de ambiente, social y gobernanza y su contribución a los objetivos de desarrollo sostenible.

Entre las novedades para el período del reporte destaca el lanzamiento de Renaulution, la estrategia del grupo a nivel global que ubica a la sustentabilidad en el centro del negocio e invita a movilizarse en torno a los pilares de inclusión, ambiente y seguridad bajo la premisa presentada hace dos años por la automotriz francesa: “Carmaker-Caremaker”. Se trata de un nuevo propósito que moviliza a la compañía a la fabricación de autos cuidando tanto a quienes los diseñan y producen, como a quienes los conducen, siempre tomando en consideración el planeta donde circulan.

Añadir nuevo comentario