Hoja de ruta para la circularidad de la industria automotriz

29.12.2020 | Economía Circular

Circular Cars Initiative (CCI) ha publicado el primero de una serie de informes destinados a explicar los detalles de la transición a la circularidad en la industria automotriz. Las publicaciones han sido desarrolladas por el Foro Económico Mundial, WBCSD, McKinsey & Co. y Accenture Strategy.


El primer informe, elaborado por el Foro Económico Mundial con aportes de WBCSD, se titula “The Road Ahead: A policy research agenda for automotive circularity”. El trabajo cuestiona cómo los marcos regulatorios actuales pueden tolerar una alta circularidad. También hace un llamamiento a una más rápida electrificación de vehículos, la adopción de tecnologías bajas en carbono, los subsidios de gestión al final de la vida útil, y los incentivos para apoyar la transformación de la industria.

El segundo informe, “Raising Ambitions: A new roadmap for the circular automotive economy”, está dirigido por Accenture Strategy y propone un marco integral y con visión de futuro para aumentar la eficiencia de los materiales y la fase de uso en el sector del automóvil. Este informe, que se publicará en enero, examinará enfoques innovadores para modelos comerciales emergentes para permitir el reciclaje de alta calidad y el uso de baterías de segunda vida.

La hoja de ruta final, “Forging Ahead: A materials roadmap for the 'zero-carbon car'”, también se publicará el próximo mes y fue desarrollada en asociación con McKinsey & Co. El informe es una perspectiva detallada de los costos y las inversiones en tecnología necesarias para descarbonizar materiales automotrices. Y es un llamamiento a la industria para que desarrolle nuevas tecnologías que ayudarán a producir materiales bajos en carbono y forjarán las asociaciones necesarias para lanzarlos a gran escala.

En conjunto, estas publicaciones buscan sentar las bases de lo que podría llamarse una agenda de la “industria verde”. A gran escala, este nuevo modelo de industrialización puede satisfacer el imperativo climático, el desafío de entregar bienes y servicios y también reducir drásticamente los recursos consumidos y los desechos / emisiones producidos en el proceso”, explica Thomas Deloison, Director de Movilidad del WBCSD.
 

The Road Ahead: A policy research agenda for automotive circularity by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario