HSBC se compromete a proporcionar $ 100 mil millones en financiamiento climático

07.11.2017 | Cambio Climático

El banco acaba de presentar cinco nuevos compromisos para apoyar la transición hacia una economía baja en carbono. El más destacado es el impulso de $ 100 mil millones para la financiación sostenible de cara a 2025.


El banco se compromete a descarbonizar su cartera de inversiones y gestionar su exposición al riesgo del carbón, discontinuando la financiación de nuevas centrales eléctricas de carbón en mercados desarrollados y de minas de carbón térmico en todo el mundo.

El banco además intensificará su apoyo a las tecnologías de energía limpia y baja en carbono, así como a los proyectos que apoyan la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

HSBC también se compromete a abastecerse al 100% de energía de fuentes renovables para 2030, con un objetivo intermedio del 90 por ciento para 2025. Para ello llevará adelante nuevos acuerdos a largo plazo con proveedores para apoyar el desarrollo de nuevas instalaciones de energía renovable.

Finalmente, se compromete a adoptar las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones financieras relacionadas con el clima para mejorar su transparencia. En sus próximos dos informes anuales del Grupo, HSBC dará más detalles sobre su enfoque de riesgos y oportunidades relacionados con el clima.

El presidente ejecutivo del grupo, Stuart Gulliver, dijo: "Durante más de una década, HSBC ha ayudado a clientes a abrir nuevos caminos en los mercados de bonos verdes en Europa y Asia, y a financiar algunos de los mayores proyectos de infraestructura amigables con el clima en el mundo. El compromiso de $ 100 mil millones que estamos anunciando hoy reconoce la magnitud del desafío al hacer una transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono. Estamos comprometidos a ser un socio global líder para los sectores público y privado a medida que hacen esa transición".

Gulliver se comprometió personalmente a liderar el debate sobre finanzas e inversiones sostenibles que incluya promover el desarrollo de definiciones y estándares para toda la industria.

El presidente destacó el bono verde de 500 millones de euros que emitió el banco recientemente como un ejemplo de estas acciones.

 

 

Añadir nuevo comentario