IKEA amplía su matriz de energía solar en EE.UU

01.02.2016 | Energía

La empresa amplió la matriz de energía solar en sus tiendas de Detroit en funcionamiento desde hace 9 años y con un área de 40 mil pies cuadrados, incluyendo 781 nuevos paneles eólicos que producirán 293,502 kWh más de electricidad al año.


Los 4941 paneles que ahora forman esta matriz solar generarán un total de 1,408,445 kWh de electricidad limpia al año, el equivalente a la reducción de 971 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

IKEA trabajó en la ampliación con la empresa de instalaciones en energía solar Inovateus Solar LLC.

La ampliación de esta matriz eólica amplía la presencia de este tipo de energía en el 90% de las tiendas en EE.UU. IKEA es propietaria y opera cada uno de sus sistemas de energía fotovoltaica solar encima de sus edificios - a diferencia de un contrato de arrendamiento solar o PPA (acuerdo de compra de energía). En el mundo ha destinado $ 1.9 mil millones para invertir en energías renovables hasta 2015. En consonancia con el objetivo de ser independiente de energía de la red eléctrica para 2020, IKEA ha instalado más de 700.000 paneles solares en edificios de todo el mundo y es propietaria de aproximadamente 300 aerogeneradores, incluyendo 104 en las matrices de los Estados Unidos.

Además de expandir su capacidad energética, la empresa realiza acciones en eficiencia energética, reciclaje, uso de materiales de construcción reciclados, claraboyas en las zonas de almacén y baños con conservación de agua. Operacionalmente, IKEA no utiliza bolsas de plásticos, vende solamente productos de iluminación L.E.D. (accesorios, lámparas y bombillas), y ha instalado estaciones de carga EV en 13 tiendas.

 "Estamos muy contentos con estas ampliaciones en nuestras tiendas porque nos dieron la oportunidad para extender nuestros paneles solares en la azotea", dijo Matt Hunsicker, gerente de la tienda. "Estamos orgullosos de hacer esta inversión, de aumentar nuestra presencia local sostenible y contribuir al objetivo de IKEA de lograr la independencia energética."

 

Añadir nuevo comentario