Ikea, Apple y Unilever entre las empresas más influyentes en la lucha contra el Cambio Climático

13.11.2018 | Cambio Climático

El ranking de Influence Map  mide el compromiso de las empresas a partir de sus políticas y regulación respecto al clima a nivel mundial. Ikea y Apple lograron un puntuación A, seguido por Unilever que recibió un A-.


Influence Map ha analizado las 100 empresas líderes que cotizan en bolsa así como a una treintena de asociaciones comerciales. A nivel global, Unilever ocupa la tercera posición, detrás de compañías de otros sectores como IKEA y Apple.

InfluenceMap muestran las 25 corporaciones globales más influyentes y las 25 asociaciones comerciales más influyentes en lo que respecta a políticas y regulaciones motivadas por el clima a nivel mundial.

Para las corporaciones, la puntuación (de la A a la F) se puede ver como un indicador de la preparación para una transición a la política de bajas emisiones de carbono a nivel mundial. Los puntajes corporativos incorporan sus enlaces a las asociaciones comerciales.

En su informe, la organización destaca que "estos grupos empresariales intentan asegurarse de que están participando continuamente en todos los niveles del proceso de formulación política, como a la hora de proporcionar experiencia en asuntos técnicos".

Además, el informe asegura que "desde la década de los 90 las compañías han invertido mucho en mensajes de todo tipo_publicidad, relaciones públicas_ para garantizar que sus opiniones sobre la ciencia del clima se escuchen en voz alta a múltiples niveles y tengan una respuesta adecuada en las políticas".
Acceder al ranking en este link.

 

 

Añadir nuevo comentario