IKEA comparte herramienta de diseño de productos basados en la economía circular

10.09.2021 | Economía Circular

Luego de haber evaluado más de 9.500 productos, IKEA ha decidido compartir su metodología y conocimientos para inspirar e involucrar a diseñadores y acelerar el movimiento hacia una economía circular. Para ello, se ha presentado una herramienta interactiva en línea.


A través de esta herramienta interactiva fácil de usar, IKEA espera permitir una forma consistente y simple de medir los diferentes tipos de productos para sus capacidades circulares, desde muebles grandes y voluminosos hasta productos decorativos más pequeños. Los usuarios pueden elegir un producto, responder preguntas sobre los diferentes aspectos del diseño circular y, al final, recibir una puntuación aproximada de cuán circular es su producto.

El diseño de productos circulares está a la vanguardia del debate sobre la circularidad. Al compartir nuestro plan a través de una plataforma interactiva fácil de usar, queremos transmitir los conocimientos que hemos obtenido hasta ahora y compartirlos con cualquiera que esté interesado en el diseño de productos circulares. Esta es nuestra opinión sobre lo que significa el diseño de productos circulares y cómo navegar por este enfoque”, dice Mirza Rasidovic, líder de ingeniería de rango, IKEA de Suecia. “Puede ser utilizado por todos: diseñadores, empresas y cualquier persona que desee evaluar los muebles y productos de decoración del hogar que ya tienen en casa. Todo mientras aprende más sobre el diseño de productos circulares y la circularidad en general".

En 2019 IKEA ya había compartido su “Guía de diseño de productos circulares”, donde hacía pública su visión del diseño de muebles para el hogar para generar la menor cantidad de residuos posible y permitir un cambio sistémico hacia una economía circular.

Entendemos que la circularidad no es algo que podamos lograr solos. Juntos, podemos lograr un impacto real y duradero a gran escala", afirmó Lena Pripp-Kovac, directora de sostenibilidad de Inter IKEA Group.
 

Añadir nuevo comentario