IKEA logra abastecer su cadena con 100% algodón sostenible

04.11.2015 | Cadena de valor

En 2013, IKEA anunció su adhesión al programa Business Call to Action para alcanzar la meta de utilizar algodón 100% sostenible para el año 2015. Los primeros días de septiembre la empresa anunció el cumplimiento de esta meta bajo su Iniciativa Mejor Algodón (BCI por sus siglas en ingles).


“Este año comienza una nueva época para el algodón en IKEA. Es un gran logro alcanzar la meta de utilizar algodón 100% más sostenible, pero también marca el inicio de un nuevo reto: mantener ese 100% y encontrar nuevas formas de ayudar a los agricultores de todo el mundo para ser más sostenibles,” dice Pramod Singh, responsable de Algodón en IKEA.

El algodón es una materia prima importante para IKEA utilizada en muchos de sus productos, desde sofás a toallas, procedente de India, Pakistán, Turquía, China, EE.UU. y Brasil. Pero, es un recurso que cuando se cultiva de forma convencional requiere grandes cantidades de productos químicos y de agua, por lo que se elevan los costes de su obtención.

Gracias a la iniciativa de IKEA, el algodón que se utiliza procede ya de fuentes más sostenibles. Esta medida convierte a IKEA en la primera gran empresa de distribución alcanzar esta meta.

”Estamos muy orgullosos de la colaboración con IKEA. Celebramos que hayan fijado un objetivo tan ambicioso y que sean un ejemplo para otras empresas y marcas. El compromiso de IKEA con BCI nos ayuda a cumplir nuestra tarea y a hacer que Better Cotton sea predominante”, afirma Paola Geremicca, directora de captación de fondos y comunicación de BCI.

“El hecho de que el algodón de todos los productos de IKEA proceda de fuentes más sostenibles es un potencial transformador del juego del mercado global del algodón, porque muestra un argumento comercial para la sostenibilidad”, dice Richard Holland, director de la iniciativa para la transformación del mercado de WWF. Además, añade: “Necesitamos más empresas que sigan el ejemplo de IKEA, pero este objetivo demuestra que lo que es bueno para las personas y la naturaleza, también es buen para los negocios.”

Añadir nuevo comentario