Inauguran sucursal accesible para atender a personas con discapacidad

02.05.2016 | Inclusión

El Banco Bci puso en marcha en Arica el programa “Bci Accesible”, un modelo de atención diseñado de acuerdo con parámetros internacionales para personas con discapacidad, el cual comenzó a funcionar hace algunos meses en Santiago.


El proyecto se inició a mediados de 2015 y contempla tres etapas de implementación hasta el primer semestre de 2017, fecha en que la entidad bancaria pretende implementar 80 sucursales a nivel nacional. Actualmente, existen 17 oficinas implementadas, 11 de ellas en la Región Metropolitana, así como 6 dependencias en Concepción, Antofagasta, Los Andes, Machalí, Villarrica y hoy en Arica.

“En Bci creemos en las condiciones de igualdad e independencia de las personas. Con la apertura de esta sucursal accesible en Arica, queremos seguir avanzando y eliminando las barreras que impiden la interacción entre el banco y las personas con discapacidad, contribuyendo a su autonomía y participación activa en la sociedad”, aseguró Rodrigo Corces, Gerente Transformación Banco Digital de Bci.

Por su parte, la Intendenta Regional, Gladys Acuña, valoró la iniciativa, "consideramos clave la alianza público, privado y las organizaciones sociales para avanzar en iniciativas que promuevan la inclusión social de personas con discapacidad como las impulsadas por Bci", además destacó que el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, ha puesto especial énfasis en que la integración y el respeto son los dos pilares de la inclusión.

La sucursal accesible de Arica, cuenta con infraestructura libre de barreras físicas como accesos despejados a todas las plantas; ascensor, rampas según norma, y puertas automáticas. También cuenta con cajas preferenciales y a la altura de las personas con discapacidad, además de una señalética adecuada para brindar un desplazamiento óptimo.

Asimismo, los clientes y no clientes con discapacidad auditiva podrán pedir al ejecutivo de Servicio al Cliente que los conecte a una videoconferencia donde serán atendidos por un ejecutivo remoto experto en Lengua de Señas.

“Bci Accesible” también ha realizado cambios en la atención telefónica ofreciendo la posibilidad de realizar transferencia a terceros y pago de cuentas vía teléfono. Asimismo está disponible un sitio Web accesible, una App Bci y un multipass móvil accesibles que permiten entre otros la verbalización de contenidos para usuarios con discapacidad visual.

La Directora Regional de SENADIS, Lilian Rojas, destacó el trabajo que se ha realizado, señalando que “estas iniciativas permiten la autonomía de las personas en situación de discapacidad, para la realización de trámites en igualdad de condiciones y disminuir las barreras de comunicación”.

Añadir nuevo comentario