Informe revela que la igualdad de género en el empleo es mayor cuanto más grandes son las empresas
La participación de la mujer en el empleo es superior cuanto mayor es el tamaño de la empresa, según se desprende de un informe elaborado por la Consejería de Economía y Conocimiento de Andalucía, basado en los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).
El estudio constata que en las empresas grandes, de 250 y más ocupados, se llega a la paridad en la participación entre mujeres y hombres en el empleo (50%). La participación es menor en las empresas medianas (47,1% en las que cuentan con entre 50 y 249 ocupados); empresas pequeñas (46,2% en las de 10 a 49 ocupados); y, sobre todo, en las microempresas, con entre uno y nueve trabajadores, donde la participación de la mujer en el empleo es del 44,1%.
La igualdad entre mujeres y hombres constituye un valor fundamental de la UE consagrado en los Tratados, considerándose las políticas de igualdad de género vitales para el crecimiento económico, la prosperidad y la competitividad. La actual Estrategia Europea para el Empleo y el Crecimiento (Europa 2020) recoge entre sus objetivos aumentar hasta el 75% la tasa de empleo de mujeres y hombres de entre 20 y 64 años, eliminando las barreras a la participación de las mujeres al mercado laboral.
Añadir nuevo comentario