Costa Rica

INTEL lanza programa de protección de bosques para cuidar el agua

26.03.2021 | Agua

Intel proporcionará recursos para proteger 150 hectáreas de bosque durante 10 años. Este es el primer proyecto financiado en América Latina como parte del objetivo RISE 2030 de Intel para lograr agua neta positiva para 2030. El agua es esencial para el proceso de fabricación de semiconductores.


La Corporación Intel proporcionará los recursos para proteger 150 hectáreas en las zonas altas de la Cordillera Volcánica Central, específicamente en San Isidro de Coronado, San José.

El esfuerzo para devolver el agua a la naturaleza involucrará alrededor de 174 millones de litros por año, es decir, el agua necesaria para abastecer a aproximadamente 524 familias o 2.620 personas en el transcurso de un año. 

En Intel, nos esforzamos continuamente por mejorar nuestras operaciones y minimizar el impacto en el ambiente. Al financiar proyectos cooperativos para apoyar las cuencas hidrográficas locales, buscamos restaurar el agua que consumimos para reducir la brecha en nuestro equilibrio hidrológico. Como parte de la estrategia RISE (Responsable, Inclusivo, Sostenible, Habilitador, por sus siglas en inglés) 2030 de la Corporación, las metas de sostenibilidad incluyen lograr agua neta positiva mediante el financiamiento de proyectos que restauren más del 100% del agua que consumimos en todo el mundo y este proyecto apoya ese esfuerzo”, afirmó Aníbal Alterno, Gerente Regional de Medioambiente, Salud Ocupacional y Sostenibilidad de Intel. 

Este proyecto se desarrollará gracias a una alianza entre Intel Costa Rica y Fundación para el Desarrollo de la Cordillera Volcánica Central (FUNDECOR), que se encuentra dentro del área de acción del primer fondo público-privado de agua y sociedad civil en Costa Rica: “Agua Tica”. Con este proyecto, se protegerá el bosque para brindar beneficios de calidad y cantidad de agua, reconociendo la importancia de sustentar los ecosistemas y los recursos hídricos. 

Nuestra organización contribuye a crear soluciones innovadoras para la gestión integral del paisaje a través de iniciativas colaborativas que permitan potenciar los beneficios de la naturaleza para las personas y un desarrollo inclusivo y resiliente. Por ello, en el marco del 30 aniversario de FUNDECOR, hoy celebramos esta valiosa alianza con la Corporación Intel”, declaró Mario A. Piedra, Director Ejecutivo de FUNDECOR.

El agua es esencial para el proceso de fabricación de semiconductores. Intel incorpora objetivos de rendimiento medioambiental en todas sus operaciones porque son parte de nuestra estrategia RISE. Esta estrategia apunta a crear un mundo más responsable, inclusivo y sostenible, habilitado a través de la tecnología y las acciones colectivas”, concluyó Timothy Scott Hall, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

Intel ha financiado más de 32 proyectos de restauración de agua que benefician a las cuencas de agua que apoyan a Arizona, California, Nuevo México, Oregón y Texas en los Estados Unidos, así como en Bangalore, India y ahora en Costa Rica. 

 

 

Añadir nuevo comentario