Inversores exigen a Oracle diversificar su matriz energética

11.11.2015 | Inversores

Los inversores nucleados en Green Century Equity Fund presentaron una propuesta a Oracle que pide a la empresa establecer metas para aumentar el abastecimiento de energía renovable.


Los accionistas piden a la alta dirección de Oracle Corporation, con la supervisión del Consejo de Administración, establecer objetivos cuantitativos antes de marzo de 2016 para aumentar el abastecimiento de energía renovable.

En la propuesta presentan una serie de razones que evidencian las oportunidades de Oracle en materia de energía limpia como:

1. Oportunidades: A la luz de las crecientes necesidades de datos, el aumento de las energías renovables puede dar lugar a un ahorro de costes, mejorar la licencia de la empresa para operar,y mejorar la seguridad energética de los EE.UU.

2. La gestión de riesgos: La inversión en energías renovables puede reducir la exposición a los precios volátiles de la energía y reducir el riesgo reputacional.

3. Liderazgo: La empresa se está quedando atrás de sus competidores que ya están utilizando con éxito energía renovable.

4. Debilidad de su enfoque: Si la empresa no se ocupa de las cuestiones que planteamos estaría demostrando debilidad de en enfoque.

“La implementación de la propuesta aseguraría a los inversionistas que la compañía está identificando las oportunidades relacionadas con las energías renovables y el uso de energía. Sin metas públicas creemos que los accionistas no están en condiciones de evaluar si la empresa está abordando los riesgos y oportunidades del cambio climático. Estamos profundamente preocupados de que la empresa no está aprovechando las oportunidades ambientales que la energía renovable representa para la empresa”, dice la propuesta de accionistas.

Añadir nuevo comentario