La automotriz Stellantis lanzó un plan estratégico que se propone alcanzar la carbono neutralidad en 2038

04.05.2022 | Cambio Climático

Se trata de Dare Forward 2030, un programa a diez años que quiere posicionar a la compañía como un champion de su industria en materia de acción climática. El plan prevé una reducción del 50% entre 2021 y 2030, para alcanzar ser carbono neutro en 2038. La estrategia tiene también un componente de diversidad: se propone que en diez años las mujeres ocupen al menos el 35% de los puestos de liderazgo. 


“Estamos ampliando nuestra visión, rompiendo los límites y adoptando una nueva mentalidad, una que busca transformar todas las facetas de la movilidad para el mejoramiento de nuestras familias, comunidades y sociedades en las que operamos”, sostiene Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

Como parte del plan, la empresa aspira a que el 100 % de las ventas en Europa y el 50 % de las ventas en los Estados Unidos sean de vehículos eléctricos de batería (BEV) para fines de esta década. “Planeamos tener más de 75 BEV y alcanzar ventas globales anuales de BEV de cinco millones de vehículos para 2030”, adelantó Tavares.

El Dare Forward 2030 tiene tres ejes. En el eje TECNOLOGÍA la ambición de Stellantis es adoptar ideas rupturistas para ofrecer una movilidad innovadora, limpia, segura y asequible. Para el componente VALOR, la empresa busca ser “inigualable” en la creación de valor para todos los stakeholders que al mismo tiempo estimule una mentalidad emprendedora. El tercer eje de la estrategia es el de RESPONSABILIDAD, que la compañía entiende como la ética que puede garantizar un futuro sostenible de movilidad para clientes, empleados y el planeta.

El programa se completa con otras metas: 

●    Aumentar la capacidad planificada de la batería en 140 gigavatios-hora (GWh) a aproximadamente 400 GWh
●    Expandir la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno a vans grandes en 2024; primera oferta en EE. UU. en 2025; se expande aún más a camiones pesados
●    Con Waymo, preparar el camino para una "Entrega como servicio" sostenible
●    Anuncio de Stellantis Corporate Venture Fund con una financiación inicial de 300 millones de euros para la adopción de tecnologías avanzadas

 

Añadir nuevo comentario