La empresa de aluminio Novelis no alcanzará a tiempo sus objetivos de Reciclaje

11.01.2016 | Economía Circular

Novelis, el mayor productor mundial de aluminio laminado y un líder global en reciclaje de aluminio, anunció en su Reporte de Sostenibilidad que “probablemente” no alcance su objetivo 2020 de uso de aluminio reciclado. La compañía quiere obtener 80% de su aluminio de fuentes recicladas para 2020, frente al 49% de hoy.


En 2011, la compañía estableció el ambicioso objetivo de producir insumos con contenido reciclado en un 80 por ciento para 2020.

En el año fiscal 2015, el reciclaje de aluminio de la empresa con sede en Atlanta fue del 49 por ciento, frente a 33 por ciento en 2011, según su Informe de Sostenibilidad 2015.

La compañía tiene previsto volver a evaluar todos sus objetivos 2020 durante el ejercicio fiscal 2016.

"Hemos hecho, y vamos a seguir haciendo un progreso significativo hacia este objetivo. Sin embargo, como retrasamos nuestro ritmo de inversión, es poco probable llegar a cumplir con este objetivo dentro de ese plazo", escribió Steve Fisher, presidente y director general de Novelis, en el informe.

El cumplimiento de sus objetivos de reciclado se basa, en parte, de impulsar el reciclaje de aluminio. Alcoa y Novelis habían recolectado y reciclado latas juntas desde 2009, cuando crearon una sociedad para centralizar la recolección. El año pasado, recogieron 40.000 millones de latas.

Pero ahora los dos productores de aluminio se han separado y se empeñan por superar al otro en recolección.

Novelis deshizo la sociedad con Alcoa en agosto y ahora tiene la meta de recolectar 60.000 millones de latas al año para 2015.

Al independizarse, Novelis dice que ahora tendrá la libertad de aumentar las compras de latas, y comprarlas de una gama más variada de fuentes, incluyendo las municipalidades en EE.UU. y fuera del país.

Durante el año fiscal 2015, Novelis introdujo una línea de envaces de alimentos con alto contenido reciclado llamada Evercan, que contiene un 90 por ciento de contenido reciclado. El promedio global de la industria es de aproximadamente 50 por ciento de contenido reciclado, según el informe.

A finales del año fiscal 2015, Novelis ya no está en el negocio de producir aluminio virgen, sino que recicla chatarra o compra lingotes de aluminio vírgenes para convertirlos en productos planos laminados. A finales de 2014, cerró su última fundición, en Brasil.

Añadir nuevo comentario