La empresa de carnes más grande de EE.UU. invierte en alimentos veganos

12.10.2016 |

Tyson Foods ha comprado el 5% de la empresa productora de alimentos veganos llamada “Beyond Meat”. La corporación multinacional con sede en Springdale, Arkansas, es el segundo mayor procesador y comercializador de proteína animal sólo por detrás de la compañía brasileña JBS S.A., y exporta anualmente el mayor porcentaje de carne de res de Estados Unidos.


La inversión, proporcionada a través de una iniciativa de recaudación de fondos de “Beyond Meat”, proporcionará capital adicional para ayudar a la compañía a ampliar su cartera de productos y distribución. Beyond Meat seguirá siendo una empresa independiente, y seguirá siendo dirigida por su fundador y CEO Ethan Brown.

Brown dijo a la prensa: "La inversión de Tyson Foods pone de relieve el creciente mercado de la proteína vegetal. Me complace dar la bienvenida a Tyson como inversor y esperamos aprovechar este apoyo para ampliar la disponibilidad de opciones de proteína vegetal a los consumidores".

El vicepresidente ejecutivo de estrategia de Tyson Foods, Mónica McGurk, afirmó: "Estamos entusiasmados con esta inversión ya que nos da acceso a un segmento de rápido crecimiento del mercado de las proteínas. Además, cumple nuestro deseo de ofrecer a los consumidores opciones nuevas de alimentación sin perder el foco en nuestros alimentos básicos preparados con proteína animal".
La empresa Beyond Meat también ha obtenido fondos de otros inversores como The Humane Society of the United States, Bill Gates y Kleiner Perkins.

Añadir nuevo comentario