REINO UNIDO

La industria del petróleo y el gas se propone nuevas metas de reducción de emisiones

23.06.2020 | Cambio Climático

La industria de petróleo y gas en alta mar del Reino Unido se ha comprometido a reducir a la mitad las emisiones operativas en la próxima década.


La asociación comercial de la industria Oil & Gas UK (OGUK) ha revelado planes para reducir a la mitad las emisiones de la producción y la exploración en 2030, y la cuenca se convertirá en cero neto para el año 2050.

Un nuevo informe publicado por la asociación OGUK, The Pathway to Net Zero: Production Emissions Targets, describe cómo se alcanzarán los objetivos con los cambios en las operaciones, la reducción progresiva de la quema y la ventilación, y los principales programas de inversión de capital destinados a utilizar la electricidad en lugar del gas para la energía instalaciones offshore en el foco.

El presidente ejecutivo de OGUK, Deirdre Michie OBE, dijo: "La pandemia de coronavirus y los bajos precios del petróleo y el gas han tenido un impacto devastador en la industria de petróleo y gas en alta mar del Reino Unido. Dado el impacto limitado que la severidad del bloqueo ha tenido en las emisiones globales, es más claro que nunca que necesitamos una transición justa, inclusiva y sostenible hacia los objetivos climáticos. Necesitamos una recuperación ecológica que respalde los empleos, las empresas de la cadena de suministro y las comunidades energéticas".

La autora del informe y gerente de mejora de emisiones de OGUK, Louise O'Hara Murray, afirma que estos objetivos eliminarían más de 9 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a CO2 de las operaciones durante la próxima década.

En respuesta a la noticia, el Ministro de Energía del Gobierno del Reino Unido, Kwasi Kwarteng, dijo: "El compromiso del sector de petróleo y gas costa afuera para reducir a la mitad las emisiones operativas durante la próxima década es un paso positivo para una industria que tiene un papel vital que desempeñar en nuestra transición energética en los años por venir ".

"El gobierno del Reino Unido continuará trabajando incansablemente con todos los socios para ofrecer un acuerdo sectorial dinámico. Esto ayudará aún más a la industria a ser más sostenible a medida que trabajamos para lograr cero emisiones netas para 2050".

Fuente: Climate Action

Añadir nuevo comentario