La Red Eléctrica de España incorpora vehículos eléctricos

19.06.2016 | Movilidad

En el marco del Plan de Movilidad Sostenible, se han incorporado 12 vehículos eléctricos en la sede de Madrid de la Red Eléctrica de España. Estos vehículos permitirán a los empleados desplazarse durante la jornada laboral y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.


En la lucha contra el cambio climático, la Red Eléctrica de España ha incorporado una flota de 12 vehículos eléctricos, para realizar viajes interurbanos. Esta medida se encuentra contemplada en el Plan de Movilidad Sostenible, aprobado en diciembre de 2014 y puesto en marcha en 2015.

La medida conlleva beneficios para empleados y para la Red, ya que, en Madrid, el uso de autos eléctricos garantiza el acceso a la ciudad sin restricciones, estacionamiento gratuito entre otras. Asimismo, el equipo directivo también posee una flota de vehículos eficientes, y han instalado una red interna de puntos de recarga en los centros de trabajo de la compañía.

El Plan de Movilidad Sostenible, tiene por objetivo promocionar el uso de vehículos eficientes; racionalizar el uso del vehículo privado; aplicar medidas de ahorro de carburante, y concientizar sobre la importancia de hacer un uso eficiente de los medios de transporte. En este contexto, La Red, está en un proceso de análisis para incorporar vehículos híbridos. Con estas medidas, se logrará reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, el consumo energético y la contaminación acústica.

Por último, la Red se comprometió -en un plazo de tres años- a disponer de la de flota más eficiente posible.

Añadir nuevo comentario