La SEC crea posición para abordar el cambio climático y los asuntos ESG

10.02.2021 | Inversores

 La Securities and Exchange Commission (SEC) ha creado un nuevo cargo para asesorar a la agencia sobre asuntos ambientales, sociales y de gobernanza. Además promoverá nuevas iniciativas relacionadas en sus oficinas y divisiones.


El cargo será ocupado Satyam Khanna, quien se desempeñará como Asesor Principal de Políticas sobre Clima y ESG en la oficina de la presidenta interina Allison Herren Lee.

"Estoy encantado de que Satyam regrese a la SEC para supervisar y coordinar los esfuerzos de la agencia relacionados con el riesgo climático y otros desarrollos de ESG, temas de gran importancia para los inversores y los mercados de capital", declaró la presidenta interina Allison Herren Lee. “Tener un asesor dedicado a estos temas nos permitirá analizar de manera amplia cómo se cruzan con nuestro marco regulatorio en nuestras oficinas y divisiones. La experiencia, el conocimiento y el ingenio de Satyam ayudarán a garantizar que nuestros esfuerzos en este espacio sean reflexivos y efectivos".

Anteriormente, Khanna fue miembro del Comité Asesor de Inversores de la SEC, y fue asesor principal de los Principios para la inversión responsable.

Añadir nuevo comentario