La SEC crea un área de Clima y ESG

17.03.2021 | Inversores

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos anunció la creación de un Grupo de Trabajo sobre Clima y ESG dentro de su División de Cumplimiento. 


La SEC reconoce "el creciente enfoque de los inversores en la divulgación e inversión relacionadas con el clima y los ESG", y crea este Grupo de Trabajo sobre Clima y ESG para desarrollar iniciativas para identificar de manera proactiva "las conductas indebidas relacionadas con los ESG". El grupo de trabajo también coordinará el uso eficaz de los recursos de la División, incluso mediante el uso de análisis de datos sofisticados para extraer y evaluar información entre los solicitantes de registro, para identificar posibles infracciones.

El enfoque inicial será identificar cualquier brecha importante o incorrección en la divulgación de los riesgos climáticos por parte de los emisores según las reglas existentes. El grupo de trabajo también analizará los problemas de divulgación y cumplimiento relacionados con las estrategias de ESG de los asesores de inversión y de los fondos.

Su trabajo complementará otras iniciativas de la SEC en esta área, incluido el reciente nombramiento de Satyam Khanna como asesor principal de políticas sobre clima y ESG. Como componente integral de los esfuerzos de la agencia para abordar estos riesgos para los inversionistas, el grupo de trabajo trabajará en estrecha colaboración con otras divisiones y oficinas de la SEC, incluidas las divisiones de finanzas corporativas, administración de inversiones y exámenes.

 “Los riesgos climáticos y la sostenibilidad son cuestiones críticas para el público inversionista y nuestros mercados de capital”, dijo la presidenta interina Allison Herren Lee. “El grupo de trabajo anunciado hoy desempeñará un papel importante en la mejora y coordinación de los esfuerzos de la División de Cumplimiento, la Oficina del Denunciante y otras partes de la agencia para reforzar los esfuerzos de la Comisión en su conjunto sobre estos asuntos vitales. "

“Abordar de manera proactiva las brechas de divulgación emergentes que amenazan a los inversionistas y al mercado siempre ha sido fundamental para la misión de la SEC”, dijo Kelly L. Gibson, subdirectora interina de cumplimiento, quien dirigirá el grupo de trabajo. "Este grupo de trabajo reúne una amplia gama de experiencia y conocimientos, lo que nos permitirá vigilar mejor el mercado, perseguir la mala conducta y proteger a los inversores".

Añadir nuevo comentario