Las 3 causas por las que las empresas deben comprometerse con la Agenda de la COP21

04.12.2015 | CEO

Peter Bakker, CEO del WBCSD, presentó, durante el cuarto día de la Cumbre de París, tres razones por las que una empresa debe comprometerse con la agenda de la COP21: Gestión de riesgos, gestión de la reputación, y por las oportunidades de negocio. A continuación presentamos sus argumentos y un video con su exposición.


 

1. Gestión de riesgos

“Si hablamos de clima, no existe más el debate de si la ciencia está en lo correcto o no. Hoy existe un consenso firme acerca del cambio climático. Además ya no es una simulación de modelos científicos, las consecuencias de las variaciones climáticas son reales. Hablando con paul Polman, Ceo de Unilever, me comentaba que se estima que son 300 mil millones de dólares el costo de los daños causados por el cambio climático, esto ya se está sumando a la contabilidad de la empresa. Si usted tiene una planta en China o en la India y llueve durante dos semanas seguidas, las ciudades están inundadas, y las plantas de producción y toda la logística debe ser detenidas por estas consecuencias climáticas. El cambio climático está pasando, es un riesgo y está sucediendo.

2. Reputación

Negar el cambio climático es un tema de reputación de marcas. Las empresas de combustibles saben de lo que estoy hablando. Es clave para los negocios  proteger la reputación de las marcas y hoy negar lo que sucede puede generar daños.

3. Oportunidades de negocios en la transición a una economía baja en carbono

El motivo más poderoso que lleva a los negocios a participar de la cumbre de París es la oportunidad que genera la transición a una economía baja en carbono. Estamos hoy en camino a construir una sociedad baja en carbono, camino a conseguir un ambicioso acuerdo global sobre el clima. Pero aún sin un acuerdo ambicioso, este tren es imparable y muchas empresas están comenzando a percibir esto. Hay oportunidades importantes en esta transición, nueva infraestructura necesita ser construida, nuevos productos necesitan ser producidos y vendidos, nuevos servicios necesitan ser desarrollados, nuevas tecnologías acelerarán la transición, estoy seguro que el Ceo de Google les contará más de esto.

 

Añadir nuevo comentario