Las empresas no piensan cambiar sus prioridades en sustentabilidad para 2025

25.07.2017 | Tendencias

Este es uno de los resultados principales de la novena edición de la Encuesta de Negocios Sostenibles de BSR / GlobeScan. Los encuestados creen que en los próximos años no habrá mayores cambios en las áreas estratégicas de gestión de la sustentabilidad.


En lugar de pensar que la gestión futura de la sustentabilidad abordará los desafíos futuros como la automatización, las empresas encuestadas creen que seguirán trabajando en las mismas áreas claves como ahora, en evaluaciones de riesgo y en la relación con los grupos de interés. Pese a esta falta de perspectiva de cambio, BSR valora que los encuestados se vean trabajando en los próximos años en desarrollar oportunidades de negocio relacionadas con la sustentabilidad.

Otro de los resultados que destaca la Encuesta es que las empresas hayan elegido a la gestión de la cadena de valor entre las prioridades de la gestión futura de la sustentabilidad.  Las empresas se visualizan en los próximos años trabajando en soluciones tecnológicas para gestionar de manera más sostenible la cadena de valor. Más de la mitad de los profesionales encuestados consideran que necesitan reforzar la articulación con el área o función de “cadena de valor/abastecimiento” y ofrecerles más herramientas relacionadas a la sustentabilidad. 

Los encuestados también consideran que los esfuerzos de gestión de la cadena de valor han sido poco efectivos para abordar los asuntos críticos de la sustentabilidad. Sin embargo, BSR cree que esta percepción se debe a que las empresas siguen trabajando con un enfoque de cadena limitado al primer cordón o Tier1 de proveedores.

En relación a la gestión de los Derechos Humanos, la mayoría de los esfuerzos se relacionan con los derechos laborales, y sólo se trabajan con los empleados y el primer cordón de la cadena de valor. BSR recomienda dar más atención a la promoción de los DD.HH. y no sólo en la mitigación de riesgos.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario