Las escuelas públicas de Brasil se volverán vegetarianas

22.03.2018 | Alimentos

Cuatro ciudades en el noreste de Brasil se comprometieron a que sus comedores y cafeterías en escuelas públicas sean 100% vegetarianas. 


La organización Humane Society International en Brasil se ha asociado con cuatro ciudades en el estado de Bahía en Brasil -Serrinha, Barroca, Teofilandia y Biritinga, y la Fiscalía local- para hacer una transición de todas las comidas servidas en las cafeterías de las escuelas públicas y que sean 100% libres de carne para fines de 2019. El compromiso involucra reducir el consumo de carne, lácteos y huevos en un 25 por ciento por semestre.

 Esta es la primera vez en la historia que los distritos escolares se comprometen a tener cafeterías y comedores escolares exclusivamente vegetarianos. El cambio tendrá un impacto en más de 23 millones de comidas al año.

El lanzamiento del proyecto, llamado "Escola Sustentável", tuvo lugar el lunes 19 de marzo y fue seguido por cuatro días de entrenamientos culinarios basados ​​en dietas vegetarianas para los cocineros de las escuelas de las ciudades, dirigidos por el chef de HSI, André Vieland.

La misión de Escola Sustentável es mejorar la salud de los estudiantes, reducir la huella ambiental de las ciudades (especialmente el consumo de agua) y empoderar a los agricultores locales que podrán abastecer a los distritos escolares con alimentos de origen vegetal.

Leticia Baird, la Fiscalía Brasileña de Medio Ambiente en el Estado de Bahía, quien lideró la creación de este programa, declaró: "Brindar a nuestros distritos escolares comidas basadas en vegetales ayudará a ahorrar recursos ambientales y financieros públicos, permitirá un futuro saludable y construir un mundo justo para los animales".

Sandra Lopes, gerente de política alimentaria de la ONG HSI en Brasil, declaró: "Aplaudimos a las ciudades de Serrinha, Barroca, Teofilandia y Biritinga por convertirse en los primeros distritos escolares del mundo en comprometerse en ser 100% vegetarianos. Es un honor haber trabajado con autoridades de la ciudad, nutricionistas y cocineros escolares en la adopción e implementación de esta iniciativa, y estamos entusiasmados de seguir trabajando estrechamente con ellos para garantizar el éxito de este programa".

Añadir nuevo comentario