Llamado a las empresas a que envíen ejemplos de diálogo con inversionistas en el tema de anticorrupción

01.02.2016 | Inversores

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Principios para la Inversión Responsable (PRI) están haciendo un llamado a las empresas a que envíen ejemplos de cómo han entablado un diálogo con inversionistas en el tema de anticorrupción. Estos ejemplos harán parte de una publicación que el Pacto Mundial y PRI están desarrollando en el tema y que será lanzada a mediados de 2016.


Los ejemplos o casos de estudio requeridos buscan destacar los beneficios para las empresas de entablar diálogos con inversores para mejorar el rendimiento en temas de gobernanza, específicamente en anticorrupción. Idealmente, los casos deben mostrar cómo fue el diálogo (proceso), los desafíos durante el diálogo y cuales fueron los resultados obtenidos a través de este proceso.

Las empresas pueden proveer información de dos formas:

  1. Mediante una corta entrevista telefónica con miembros del equipo de anticorrupción del Pacto Mundial
     
  2. Enviando el caso de estudio antes del 5 de Febrero de 2016. Para solicitar la entrevista o enviar los casos de estudio, pedimos el favor de contactar a Moramay Navarro (navarroperez@unglobalcompact.org) antes del 5 de Febrero de 2016.

Sobre los Principios de Inversión Responsable

Los principios de inversión responsable (apoyados por las Naciones Unidas) es una red internacional de inversores trabajando colectivamente para poner en práctica los 6 Principios de Inversión Responsable. El objetivo es entender las implicaciones de la sostenibilidad para los inversores y apoyar a sus signatarios a incorporar estos temas en sus prácticas y en la toma de decisiones. Al implementar los Principios, los signatarios contribuyen al desarrollo de un sistema financiero global más sostenible.

Para más información, por favor visite http://www.unpri.org/about-pri/about-pri/

Añadir nuevo comentario