Los desechos plásticos: una nueva fuente de negocios para la industria del deporte

07.05.2018 |

La marca Athleta de GAP está convirtiendo botellas de plástico en telas de alto rendimiento. Para 2030 se ha fijado el objetivo de que el 80% de sus productos se hagan con material reciclado, algodón sostenible u orgánico. 


En marzo pasado, Athleta obtuvo la Certificación B Corp convirtiéndose en una de las empresas de indumentaria más grandes del mundo en certificarse como empresa B.

Su nueva meta es lograr que el 80% de sus productos se hagan con material reciclado, algodón sostenible u orgánico. Al reciclar plásticos en telas, Athleta ha desviado más de 25 millones de botellas de los vertederos desde 2015.

En 2017 el grupo Gap había anunciado una nueva estrategia de crecimiento que incluiría un mayor enfoque en las marcas Old Navy y Athleta, con foco en alternativas sostenibles.

"Creemos que con el crecimiento de Athleta, existe una mayor responsabilidad de liderar como una fuerza para el bien", dijo la CEO y presidenta de Athleta, Nancy Green. "Athleta ha estado a la vanguardia en esto temas y la Certificación B Corp acelera nuestro rumbo como una marca impulsada por objetivos, honrando nuestra misión de encender una comunidad de mujeres y niñas sanas, seguras y activas; y cimentando nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental".

Añadir nuevo comentario