Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se cuelan en los análisis de inversión

20.01.2016 | Inversores

La firma de inversión Alliance Trust anunció que integrará los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en sus análisis de inversión.


La firma dice que va a analizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el mismo marco que cualquier otra tendencia de crecimiento a largo plazo.

La integración de estas tendencias en su proceso de inversión implica que el gestor de activos deberá identificar los factores clave de rendimiento a largo plazo de cara a los nuevos ODS, y analizar si es posible y necesario remodelar el entorno operativo de las empresas en ese sector para incorporar los ODS.

La firma sostienen que el nuevo marco no va a cambiar la estrategia de inversión actual, ya que representa "una evolución" de lo que la empresa ya estaba haciendo en el área de la inversión sostenible.

El jefe de acciones de Trust Alliance, Peter Michaelis, dijo: "Los beneficios de los ODS para la sociedad son evidentes. Y para las empresas que apuntan a áreas de fuerte demanda a largo plazo también”.

"Para los inversionistas que buscan un medio para clasificar a las empresas vulnerables de aquellas que tienen perspectivas positivas a largo plazo, también es una ventaja."

Como parte de la integración, la firma también ha seleccionado algunos temas clave de inversión para integrar en su estrategia. Los temas van desde el cambio climático, la calidad de vida, el consumo sostenible, la resiliencia hasta la seguridad de la información.

Sin embargo, Peter Michaelis dijo que la firma está "en proceso" de identificar otros temas de inversión para agregar a los ya existentes.

Peter Bakker, presidente y director ejecutivo del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, afirmó sobre la decisión de Trust Alliance lo siguiente: "La transformación implícita ofrecerá enormes oportunidades de negocio. Si los inversores y las empresas colocan el marco de los ODS en el núcleo de su toma de decisiones, las soluciones de transformación requeridas se acelerarán sin precedentes".

 

 

Añadir nuevo comentario