Louis Dreyfus Company se abastecerá con energía renovable de Pampa Energía y reducirá emisiones de Alcance 2

12.07.2022 | Energía

Louis Dreyfus Company (LDC) anunció la firma de un acuerdo de compra de energía a cinco años con Pampa Energía para el abastecimiento de energía renovable de su Complejo Agroindustrial Timbúes en Santa Fe, Argentina.


A partir de comienzos de 2023, más del 50% en promedio del consumo eléctrico de dicha planta provendrá de fuentes renovables.

Además de la compra anual de 39.500 megavatios/hora-año generados en el parque eólico “Pampa Energía III”, ubicado en el partido de Coronel Rosales, provincia de Buenos Aires, LDC también recibirá Certificados Internacionales de Energía Renovable (IREC, por sus siglas en inglés) un instrumento internacional para rastrear e informar con transparencia el origen renovable de la electricidad consumida. Este acuerdo de compra de energía contribuirá, por tanto, a reducir las emisiones de Alcance 2 de LDC en Argentina, siendo éstas emisiones indirectas asociadas a la electricidad que consumimos.

Garantizar operaciones sostenibles mediante la expansión de nuestra matriz energética en las instalaciones industriales de LDC es una parte importante de la hoja de ruta de descarbonización del Grupo, liderada por nuestra recientemente creada Plataforma de Soluciones de Carbono, y nuestro compromiso de ayudar a dar forma a una economía neta cero”, dijo Diego Pereyra, Head de Industrias de Cereales y Oleaginosas de LDC. “Esta iniciativa se basa en una variedad de otras acciones relacionadas con la energía, los desechos y la conservación en el país y en todo el mundo, en línea con el enfoque global de LDC para dar forma a una producción alimentaria y agrícola cada vez más justa y sustentable”.

"Este acuerdo nos permite seguir siendo protagonistas en la generación de energías renovables y apostando a un futuro más sostenible”, dijo Gustavo Mariani, CEO de Pampa Energía. “Es una gran satisfacción que nuestros clientes puedan demostrar su contribución con el ambiente y cumplir con sus objetivos de sustentabilidad”.

Añadir nuevo comentario