MAPFRE se une a Net-Zero Insurance Alliance

27.04.2022 | Cambio Climático

Con la adhesión a la alianza MAPFRE se compromete a reducir a cero las emisiones en 2050 y luchar contra el cambio climático, mediante el apoyo a la descarbonización desde la suscripción y la inversión. Además, neutralizará su huella en ocho países en 2024 y en todo el Grupo para 2030.


Actualmente, 21 aseguradoras y reaseguradoras globales forman parte de la Net-Zero Insurance Alliance, todas ellas miembros de UNEP-FI y firmantes de los Principios para el Aseguramiento Sostenible (PSI).

Dicho compromiso eleva la exigencia de sostenibilidad de MAPFRE, ya que implica que en los próximos años deberá reducir al máximo la emisión de gases de efecto invernadero en toda la organización y eliminar las emisiones residuales que no se hayan podido reducir a través de proyectos de compensación.

Para ello, MAPFRE deberá establecer criterios de suscripción donde pueda tener un impacto significativo en términos de emisiones, así como definir compromisos de descarbonización con los clientes más relevantes, y promover acuerdos, productos y servicios que fomenten la reducción de huella de carbono, entre otros.

Ser Net-Zero significa que el Grupo contribuye a uno de los retos del Acuerdo de París, que consiste en limitar el aumento de la temperatura global a 1,5ºC por encima de los niveles preindustriales, en el año 2100.

La descarbonización económica es esencial para el planeta” ha destacado Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, quien ha indicado que “nuestro compromiso medioambiental es ir elevando la exigencia de sostenibilidad de una manera firme y progresiva, acompañando a la sociedad en una transición justa, y ayudando a nuestros clientes y las personas que dependen de su actividad a converger también en esa dirección”. Ha subrayado, además, que “desde la parte que nos toca, nos preocupamos por mejorar la gestión de nuestra huella ambiental, fomentar la economía circular y apoyar desde la suscripción e inversión la transición hacia una economía cero emisiones (Net-Zero) de una manera justa, priorizando el bienestar de las personas”.

Añadir nuevo comentario