Más de 1000 empresas se comprometen a reducir las emisiones con base científica en línea con el objetivo de 1,5°C

15.11.2021 | Cambio Climático

La iniciativa Science Based Targets (SBTi) y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas informaron que más de 1,000 empresas están estableciendo objetivos basados en la ciencia alineados a 1,5°C como parte de una campaña global para escalar rápidamente la ambición climática corporativa.


1.045 empresas que representan más de 23 billones de dólares en capitalización de mercado (más que el PIB de los Estados Unidos) han respondido a un llamado urgente para descarbonizar al ritmo y escala necesarios para limitar el calentamiento global a 1,5°C. Las empresas abarcan 53 sectores en 60 países y tienen más de 32 millones de empleados.

El Informe "The Status Report: Business Ambition for 1.5°C - Responding to the Climate Crisis" revela el impacto de la campaña Business Ambition for 1,5°C, que fue iniciada por el Pacto Mundial de la ONU en 2019 y está liderada por SBTi, el organismo que permite a las empresas establecer objetivos de reducción de emisiones en línea con la ciencia, en asociación con We Mean Business Coalition y UN Global Compact.

Dentro del sector empresarial, los objetivos alineados a 1,5°C son ahora la opción más común, lo que representa el 75 por ciento de todas las presentaciones al SBTi en lo que va de 2021. En la urgencia de reducir a la mitad las emisiones en los próximos ocho años, el SBTi solo aceptará objetivos corporativos alineados a 1,5 ° C a partir de junio de 2022.

Sanda Ojiambo, CEO y Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de la ONU, dijo: “Las empresas líderes ahora deben generar confianza mediante el establecimiento de objetivos de reducción de emisiones creíbles y validados de forma independiente e informar sobre su progreso. Los compromisos de lavado verde y engañosos no tienen cabida en nuestro camino hacia el cero neto”.

Un tercio de las empresas ya han completado la validación de sus objetivos de reducción de emisiones a corto plazo. Más de la mitad de las empresas también se han comprometido a alcanzar emisiones netas cero en toda su cadena de valor a más tardar en 2050.

Cuando las 100 principales empresas emisoras cumplan con su compromiso durante los próximos meses, las reducciones colectivas de emisiones para 2030 deberían superar los 262 millones de toneladas, el equivalente a las emisiones anuales de España.

Alberto Carrillo Pineda, Co-Fundador y Director Gerente de SBTi, dijo: “La ciencia del clima ha dejado clara la urgencia: estamos en un "código rojo" para la humanidad. Para abordar la crisis climática, debemos redoblar nuestros esfuerzos, alinearnos con un futuro de 1,5 ° C y acelerar la descarbonización profunda y urgente. Hacemos un llamado a todas las empresas de todo el mundo para que establezcan objetivos netos cero basados en la ciencia, incluidos objetivos tanto a corto como a largo plazo. No hay tiempo que perder".

Añadir nuevo comentario