Mattel presenta sus modelos Fisher-Price hechos con plástico a base de caña de azúcar

22.04.2020 | Economía Circular

Los nuevos artículos son parte de la meta de la Compañía de lograr materiales 100% reciclados, reciclables o de base biológica tanto en sus productos como en sus empaques para 2030.


Mattel, Inc. anunció el lanzamiento de los modelos Fisher-Price Rock-a-Stack y Fisher-Price Baby's First Blocks, hechos de plásticos a base de caña de azúcar, disponibles para la preventa en el Día de la Tierra. Los nuevos artículos demuestran el progreso hacia la meta de la Compañía, anunciada el año pasado, de lograr materiales 100% reciclados, reciclables o de base biológica tanto en sus productos como en sus empaques para 2030.

Richard Dickson, presidente y director de operaciones de Mattel, expresó: “Nuestro objetivo de materiales es solo el comienzo. Continuaremos avanzando activamente en nuestros esfuerzos de sostenibilidad a través de mejoras adicionales en nuestros productos, empaques y operaciones".

El compromiso de los productos y empaques de Mattel amplía los Principios de Abastecimiento Sostenible Ambiental de la Compañía que se anunciaron en 2011.  Actulamente, la empresa, obtiene el 93% del papel y fibra de madera, utilizados en sus empaques y productos, a partir del contenido reciclado o del Forest Stewardship Council (FSC). También ha adoptado la etiqueta How2Recycle, un sistema de etiquetado estandarizado que comunica claramente las instrucciones de reciclaje al público.

Además de los nuevos productos a base de caña de azúcar de Fisher-Price, Mattel también lanzó recientemente tres juegos Mega Bloks hechos de plásticos a base de caña de azúcar: Mega Bloks Polar Friends, Mega Bloks Safari Friends y Mega Bloks Woodland Friends. Estos artículos, presentados por primera vez a principios de este año, se repondrán en las próximas semanas.

Añadir nuevo comentario