McDonald's anuncia cambios en su Cajita Feliz para combatir la obesidad infantil

09.03.2018 | Alimentos

La compañía anunció nuevos compromisos con Alliance for a Healthier Generation, organización fundada por American Heart Association y Clinton Foundation para reducir la obesidad infantil. Los nuevos objetivos se proponen mejoras en el menú de la Cajita Feliz (Happy Mea) en 120 mercados para ofrecer comidas más equilibradas, simplificar los ingredientes y mejorar la información nutricional. 


El trabajo de McDonald's con la Alliance for Healthier Generation comenzó en 2013 con el objetivo de desarollar un plan integral para 20 mercados principales para aumentar el acceso a frutas, verduras, productos lácteos bajos en grasa y agua en las comidas infantiles.

Ahora acaba de anunciar cinco nuevas metas de cara al 2022, estas son:

1. Ofrecer comidas equilibradas

Utilizando rigurosos criterios de nutrición basados ​​en políticas científicas y nutricionales, McDonald's se compromete para finales de 2022 a que más del 50% de sus Menús Infantiles tengan menos o igual a 600 calorías; 10 por ciento de calorías de grasa saturada; 650 mg de sodio; y 10 por ciento de las calorías del azúcar agregado.

Hoy sólo se llega al 28% de combinaciones de menú que tienen estos criterios de nutrición. Para alcanzar la meta del 50 por ciento o más, los mercados agregarán nuevas ofertas de menú, y reformularán o eliminarán ofertas. Por ejemplo, el mes pasado, McDonald's Italy presentó un nuevo plato de la Cajita Feliz llamado "Junior Chicken", un sándwich de pollo a la parrilla. Por otro lado, McDonald's Australia actualmente está explorando nuevas opciones de vegetales y proteínas magras y McDonald's Francia está buscando nuevas ofertas de vegetales.

2. Simplificar los ingredientes

McDonald's se compromete a simplificar los ingredientes eliminando sabores artificiales y reduciendo los conservantes artificiales cuando sea posible. En 2016, McDonald's USA retiró los conservantes artificiales de los McNuggets de pollo, que tampoco tienen sabores y colores artificiales.

3. Ser más transparentes con la Información Nutricional

La compañía ha realizado un esfuerzo continuo para satisfacer el deseo de los consumidores de acceder fácilmente a la información nutricional del menú. Ahora se comprometen a garantizar que la información nutricional de la Cajita Feliz esté disponible y accesible a través de todos los sitios web y aplicaciones móviles de McDonald's.

4. Mayor Responsabilidad de Mercado

Bajo los nuevos objetivos, la publicidad de la Cajita Feliz seguirá los nuevos criterios globales de nutrición de McDonald's y continuarán cumpliendo con las promesas respecto a la comercialización para los niños.

5. Nuevas estrategias de marketing saludable

McDonald's reconoce la oportunidad que tiene de tener un impacto positivo utilizando su tamaño y escala para aprovechar el marketing innovador, incluidos el empaquetado y las promociones y el uso de nuevas tecnologías, como quioscos y aplicaciones móviles, para ayudar a promover el consumo de frutas, vegetales y productos lácteos bajos en grasa. Este objetivo da un paso más allá para incluir un componente de medición y compartir externamente las mejores prácticas y resultados de manera transparente.

En Estados Unidos los cambios se comenzarán a percibir este año.  En junio, el 100 por ciento de las combinaciones de comidas ofrecidas en la Cajita Feliz tendrán 600 calorías o menos, y el 100 por ciento de esas combinaciones cumplirán los nuevos criterios de nutrición relacionadas al azúcar, grasas saturadas y sodio.

Más adelante este año, se agregará agua embotellada como una opción de bebida. El año pasado se añadió jugo orgánico con 45 calorías menos y la mitad del azúcar total que el jugo de manzana anterior.

En 2013, McDonald's USA había anunciado compromisos para eliminar las bebidas gaseosas de la Cajita Feliz de sus paneles de menú, reemplazándolo por agua, leche o jugo como su opción de bebidas. Ese año un 38 por ciento de los clientes eligieron las opciones saludables, en 2017 el porcentaje creció al 52%.

"Desde el primer día, Healthier Generation sabía que nuestro trabajo con McDonald's podía influir en las mejoras a gran escala en las opciones de comidas para niños de todo el mundo", dijo el Dr. Howell Wechsler, director ejecutivo de Alliance for a Healthier Generation. "El anuncio de hoy representa un progreso significativo para afectar las calorías, las grasas saturadas, el sodio y el azúcar agregado de los niños en la Cajita Feliz como se ofrece en los tableros de menú, y para promover el consumo de agua. Esto establece un estándar de alto nivel, y esperamos que otros líderes de la industria sigan su ejemplo".

Más información en este link.

Añadir nuevo comentario