Metodología de medición del impacto social de los proyectos económicos

15.06.2021 | Inclusión

Fundación SERES ha presentado el Índice SERES de la Huella Social, una metodología de medición del impacto social de los proyectos económicos que ofrecerá mayores estándares en términos de conexión económica y social, y ayudará a trabajar en una recuperación pospandemia.


El Índice SERES de la Huella Social permitirá identificar oportunidades para las empresas, así como entender y cualificar ámbitos clave relacionados con lo social en medio del Plan de Recuperación proyectado por la UE.

El análisis contempla varios ejes como el capital humano, capital social, modelo de negocio e innovación y liderazgo y gobernanza y pretende aportar claridad y rigor a la medición del impacto de los retos sociales, que actualmente no cuenta con una estandarización.

Durante la presentación Francisco Román, presidente de la Fundación SERES ha hecho hincapié en "que la dimensión social, seguramente la más exigente en el ámbito empresarial, cuenta con la dificultad de no estar muy estandarizada ni tener un lenguaje común. El Índice SERES de la Huella Social cuantifica el impacto social de los proyectos económicos de la empresa. Una forma de medir cómo conecta el progreso económico y el progreso social dentro de las compañías"

Por su parte, Ana Sainz, directora general de la Fundación SERES ha insistido en que "pilares como el empleo y la formación inclusivos, igualitarios y de calidad, la digitalización humanista o la cohesión social y territorial son algunos de los ejes que nos permiten medir el impacto social que tienen los proyectos empresariales". "No me cabe la menor duda de que estamos ante un modelo de medición que sobre todo tendrá un gran calado en la estrategia de las compañías, facilitará la colaboración e indudablemente será relevante para abordar una recuperación sin dejar a nadie atrás, teniendo como una de sus aplicaciones la medición de la huella social en los proyectos de los fondos del plan de recuperación" ha añadido.

Añadir nuevo comentario