Microsoft duplicará su tasa interna a las emisiones de carbono

22.04.2019 | Alimentos

La empresa de tecnología, que fue pionera en establecer un impuesto interno al carbono, anunció esta semana un sustancial aumento de la tasa interna de carbono de la compañía a $15 por tonelada métrica sobre todas las emisiones de carbono.


Este impuesto interno a las emisiones de carbono fue establecido por la empresa siete años atrás para hacer financieramente responsables a todas las divisiones de negocios por la reducción de emisiones de carbono. Los fondos que se deriven de este aumento ayudarán  garantizar la neutralidad de Microsoft en términos de emisiones carbono, y ayudarán a que las distintas áreas de la empresa adopten un enfoque de "tecnología primero" que pone a la sustentabilidad en el centro de su negocio.

La magnitud y la velocidad de los cambios ambientales del mundo han hecho que sea cada vez más claro que debemos hacer más, y hoy Microsoft está dando pasos para hacer exactamente eso", dijo el presidente de la empresa Brad Smith. "Estamos tomando medidas para poner la propia casa en orden, a la vez que abordamos cada vez más los desafíos a la sostenibilidad en todo el planeta comprometiendo nuestros más sólidos activos como compañía — nuestros empleados y nuestras tecnologías”, añadió.

Entre otros compromisos esenciales se incluyen los siguientes:

  • Construir campus y centros de datos sostenibles, lo que incluye un campus con "cero carbono" en Puget Sound, e innovar para reducir el carbono en los campus de todo el mundo.
  • Acelerar la investigación a través de la ciencia de datos en su programa AI for Earth (IA para la Tierra) con nuevos conjuntos de datos y API de fuente abierta para aplicaciones ambientales.
  • Asociarse con clientes existentes y nuevos para impulsar transformaciones sostenibles con una nube, dispositivos y soluciones de bajo carbono.
  • Abogar por cambios en las políticas ambientales, lo que incluye incorporarse al Carbon Leadership Council (Consejo de Liderazgo en Carbono) en respaldo de un marco para un precio nacional sobre el carbono.

Además, Microsoft anunció junto a la consultora PwC UK nuevas investigaciones que muestran el potencial de la IA para posibilitar el crecimiento económico reduciendo a la vez las emisiones de gases de efecto invernadero. Mirando cuatro sectores cruciales — agricultura, energía, agua y transporte — el informe encuentra que los avances posibilitados por la IA podrían lograr hasta un 4,4% de aumento del PBI global y una disminución del 4% en las emisiones globales de gases de efecto invernadero, creando a la vez hasta 38 millones de nuevos empleos a nivel global.

Añadir nuevo comentario