Molinos trabaja en sus metas de sustentabilidad 2025

09.05.2016 | Reporte

Molinos Río de la Plata, la compañía de la industria alimenticia, lanzó su 5° Reporte de Sustentabilidad “Hacer las cosas bien, cada vez mejor”, en el que se resumen los logros alcanzados durante 2015, desde cada uno de los tres pilares de su estrategia, para lograr sus objetivos hacia el 2025.


El Reporte de Sustentabilidad de la compañía se realizó bajo los lineamientos de la Guía G4 de la Iniciativa de Reporte Global (GRI) “Hacer las cosas bien, cada vez mejor”. Este es el cuarto año consecutivo que se presenta de manera conjunta con la Memoria y los Estados Financieros de la compañía.

La estrategia de sustentabilidad se basa base a tres pilares: Salud y Bienestar, Desarrollo de Personas y Comunidad, y Cuidado Medioambiental. El primer pilar apunta a promover hábitos de vida saludable, en 2015 se continuó trabajando en el perfil nutricional de los productos. Se redujo el sodio en pastas, se fortificaron con vitaminas y minerales las pastas rellenas. Por otro lado, y en línea con la estrategia de largo plazo de la Compañía, se estableció una alianza con el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI) para trabajar sobre la evaluación de perfiles nutricionales de los productos. Entre las metas 2025, se buscará fortalecer la vinculación científica y desarrollar un criterio de evaluación de perfil nutricional.

En cuanto a Desarrollo de Personas y Comunidad, el principal programa de RSE, “Comer Rico, Comer Sano”, tiene por objetivo promover hábitos saludables vinculados a la alimentación y llegó a 88 escuelas cercanas a plantas y acopios. Además. Colabora con Fundación Banco de Alimentos, entregando más de 960 toneladas en el año. voluntarios de Molinos participaron del Programa Dale (Derecho a Aprender a Leer y Escribir) que se implementó en la Ludoteca San Jorge de Potencialidades, colaborando a que más chicos aprendan a leer y escribir.

Además, se lanzó la tercera Convocatoria de Iniciativas Sociales, en la que colaboradores de la Compañía proponen y se involucran con proyectos de promoción social en sus zonas de influencia.  Por otro lado, en 2015 se realizó la 6° Encuesta de Clima (bienal) con un nivel de participación del 95%, que reflejó una mejora en los valores de clima, satisfacción y compromiso en relación a los obtenidos en 2013.

Por último, en materia de Cuidado Medioambiental, múltiples iniciativas fueron orientadas a reducir el impacto ambiental de la Compañía mientras que la misma logró aumentar su producción. Entre los destacados de este pilar, se encuentra la reducción del consumo de agua en planta por tonelada producida en un 13%, lo que permitió una mejora de 15% en el índice de efluentes/tonelada. Además, se registró una disminución en un 6% del consumo de energía eléctrica de red, lo que produjo una reducción del 6% en las emisiones de CO2 por energía eléctrica. Se generó un 36% menos de RIES (Residuos Industriales Especiales) -lo que equivale a 70 toneladas menos-, y un 5% menos de RINES (Residuos Industriales No Especiales). Uno de los desafíos del 2016 es unificar el estándar en materia de gestión de residuos de todas las locaciones de MRP, alineándose al objetivo 2025 de cero residuos a relleno sanitario.

El Reporte de Sustentabilidad contó nuevamente con el análisis de un auditorexterno independiente, Pistrelli Henry Martin y Asociados SRL (EY Argentina).

Comentarios

Me gustaría que no lucren con los niños de las escuelas publicas para cumplir
con sus metas de sustentabilidad.

Añadir nuevo comentario