Mondelēz asume compromisos sobre residuos plásticos

25.03.2020 | Economía Circular

La empresa anunció la unión a dos iniciativas líderes enfocadas en abordar los desechos plásticos y la contaminación, a medida que acelera sus esfuerzos para reducir su impacto y lograr envases 100% reciclables.


Mondelēz International se convirtió en signatario del Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur, así como un participante en la Iniciativa de la Nueva Economía del Plástico y miembro del Pacto de Plásticos del Reino Unido. Las iniciativas comparten una ambición colectiva para abordar los desechos plásticos y la contaminación en su origen, avanzando hacia una economía circular donde el plástico permanece en la economía y fuera del medio ambiente.

Como parte de un compromiso a largo plazo para reducir el impacto ambiental, la compañía estableció objetivos de innovación de empaques para 2025, buscando garantizar que el 100% de los empaques esté diseñado para ser reciclado, contenga información de reciclaje en el paquete y contribuya al compromiso de reducir las emisiones de CO2. Actualmente, el 93% del embalaje total de la empresa, incluidos los de plástico y no plástico, está diseñado para ser reciclado.

Asimismo, con este anuncio, la empresa insta a todo el sector a colaborar para identificar y ampliar la innovación, armonizar los formatos de embalaje para facilitar el reciclaje y mejorar la infraestructura de gestión de residuos.

"Creemos que las iniciativas sectoriales, en colaboración con el gobierno, son clave para reducir el impacto de los envases en nuestro planeta", expresó Christine Montenegro McGrath, Vicepresidenta de Sostenibilidad e Impacto Global de Mondelēz International. "A través de nuestra asociación con la Fundación Ellen MacArthur y al unirnos al Pacto de Plásticos del Reino Unido, estamos acelerando nuestro trabajo para crear envases de residuos netos cero y mejorar el reciclaje a nivel mundial, y estamos totalmente comprometidos con su visión".

El Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico ha establecido ambiciosos objetivos para 2025, que Mondelēz International, junto con signatarios del gobierno, empresas y otras organizaciones, ha respaldado formalmente.

Como parte del Compromiso Global, la empresa se compromete a:

  • Tomar medidas para eliminar los embalajes de plástico problemáticos o innecesarios para 2025;
  • El 100% de los envases de plástico deben ser reutilizables o reciclables;
  • Usar el 5% de contenido reciclado (por peso) en todos los envases de plástico utilizados:
  • Tomar medidas para pasar de modelos de un solo uso a reutilizar cuando sea relevante.

El Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico une a las empresas, los gobiernos y otras personas detrás de una visión clara de una economía circular para el plástico. Nos complace que Mondelēz International se una a nosotros como un nuevo Participante de la Economía del Plástico y signatario del Compromiso Global, estableciendo objetivos concretos para 2025. Nuestra visión es para un mundo donde el plástico nunca se convierta en basura o contaminación. Será un viaje desafiante, pero al unirnos podemos eliminar los plásticos que no necesitamos e innovar, por lo que los plásticos que necesitamos pueden circular de manera segura y fácil, manteniéndolos en la economía y fuera del medio ambiente", indicó Sander Defruyt, líder de la Nueva Iniciativa de Economía del Plástico en la Fundación Ellen MacArthur.

Como miembro del Pacto de Plásticos del Reino Unido, que es el primero en una red global de Pactos que están alineados y apoyan la iniciativa Nueva Economía del Plástico, Mondelēz International se compromete a trabajar para cumplir los siguientes objetivos:

  • Eliminar embalajes innecesarios y problemáticos y productos plásticos;
  • Garantizar que todos los envases de plástico sean reciclables en la práctica;
  • Usar plástico reciclado en los embalajes siempre que sea posible.

Estamos encantados de que Mondelēz International se suscriba al Pacto de Plásticos del Reino Unido. A través de nuestro primer Pacto en su tipo, estamos trabajando junto con gobiernos, ciudadanos y empresas para transformar la forma en que fabricamos, usamos y desechamos el plástico para que conservemos su valor, pero evitemos que contamine el medio ambiente ", agregó Marcus Gover, CEO WRAP, la organización detrás del Pacto.

Unirse a estas iniciativas promueve los objetivos de sostenibilidad de Mondelēz International para 2025 que se centran en hacer bocadillos con menos energía, agua y residuos. Estos objetivos están diseñados para abordar el cambio climático de una manera significativa y se basan en un enfoque de punta a punta basado en la ciencia para reducir la huella de carbono de la compañía, incluida la reducción de las emisiones absolutas de CO2 de la fabricación y abordar la deforestación en las principales cadenas de suministro de materias primas. .

Añadir nuevo comentario