Nike vinculará la compensación ejecutiva a objetivos de sosteniblidad

15.03.2021 | Reporte

Así lo ha anunciado John Donahoe, Presidente y CEO de Nike, en el recientemente publicado Informe de impacto 2020. Los criterios estarán basados en la diversidad y la inclusión, la protección del planeta y en conceptos de fabricación ética. Se enmarcan en la nueva estrategia de redefinición del liderazgo responsable en la que se encuentra la compañía.


“Estamos orgullosos de los éxitos que hemos visto, pero sabemos que el trabajo aún está comenzando. Continuaremos esforzándonos por reducir las emisiones en nuestras operaciones clave, reducir la huella de carbono de nuestros productos, acelerar la diversidad y la inclusión en nuestros equipos y permitir que los niños tengan acceso al juego y al deporte. Siempre nos desafiaremos a nosotros mismos para hacerlo mejor. Siempre”, expresó John Donahoe, Presidente y CEO de Nike.

Entre los hitos presentados en el Informe de impacto 2020 se destacan los siguientes:

  • El lanzamiento del Programa de acción climática para proveedores para desarrollar vías de reducción de carbono para nuestros fabricantes de materiales y productos terminados.
  • La utilización del 100% de energía renovable en los Estados Unidos y Canadá en las instalaciones propias u operadas.
  • La reducción del uso de agua dulce en un 30% por parte de los proveedores de teñido y acabado de textiles que han superado el objetivo para el año fiscal 2020.
  • El evitar que el 99,9% de los residuos de fabricación por parte de proveedores de calzado de productos terminados terminen en un vertedero.
  • El aumento de la representación de mujeres a nivel mundial en toda la empresa al 49,5% y la representación de minorías raciales y étnicas al 29% en el equipo de liderazgo en los Estados Unidos.
     

FY20 NIKE Inc. Impact Report by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario