Nueva alianza para el desarrollo de energías renovables

22.03.2016 | Energía

Dow se unió a INVAP, para la construcción de un parque eólico en la Provincia de Río Negro. Este proyecto permitiría continuar diversificando la matriz energética de la Argentina a través de soluciones más limpias y sustentables.


Dow Argentina firmó un memorando de entendimiento con INVAP, empresa estatal de la Provincia de Río Negro dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos, para avanzar en el desarrollo de un parque eólico que permitirá colaborar con la diversificación energética de nuestro país a partir de la producción de fuentes renovables.

El emprendimiento estará localizado en Cerro Policía, un área de 16 kilómetros cuadrados ubicado a 50 kilómetros al sur de la localidad de Villa El Chocón, en la Provincia de Río Negro, donde INVAP viene realizando estudios de viento en los últimos treinta años. A partir de la firma del acuerdo, en un plazo de seis meses, se establecerán las contribuciones específicas de las partes, la transferencia de tecnología necesaria y la estructura de financiamiento, así como el contrato de suministro de energía para las operaciones de Dow Argentina en los complejos productivos de Bahía Blanca, Puerto General San Martín, Zárate, Colón y Venado Tuerto.

El objetivo es llevar adelante el proyecto en dos fases. La primera implicará una inversión aproximada de 50 millones de dólares e incluye la instalación de cinco molinos (15 MW de potencia instalada) y transformadores y equipos de transmisión para conectar el campo a los electroductos del sistema del Comahue. La segunda fase alcanzaría 50 MW de potencia instalada (20 turbinas eólicas) por un total de 123 millones de dólares.

Dow se propone continuar liderando la búsqueda de la diversificación de la matriz energética de la Argentina a través del desarrollo de energías más limpias, consciente del nuevo marco regulatorio en la materia, y catalizando a su vez el trabajo colaborativo entre empresas locales y multinacionales con el objetivo de proveer iniciativas tecnológicas en materia de eficiencia energética.

Añadir nuevo comentario