Nueva tienda sustentable de Walmart
La compañía instaló en su tienda de Constituyentes, un innovador sistema de refrigeración con CO2 de baja temperatura que permite optimizar el uso de energía reduciendo considerablemente el impacto sobre el medio ambiente. Junto a la tienda de Caseros, son las primeras en utilizar esta alternativa sustentable para el negocio de la compañía.
El CO2 es uno de los gases más ecológicos que existen y la opción más utilizada en Europa, para aumentar la eficiencia de las instalaciones y minimizar consumos innecesarios. La tienda empleará, aproximadamente, un 10% del total de gas utilizado por una instalación convencional. Al optar por esta tecnología, Walmart logrará disminuir los costos de mantenimiento y el consumo de R404a, un gas altamente contaminante utilizado en las instalaciones de refrigeración. La inversión de esta obra costo $16 millones.
La compañía viene trabajando hace varios años en la implementación de este tipo de sistemas con miras a sustituir el gas tradicional por una alternativa de refrigeración con glicol, un fluido compuesto por agua y alcohol, que evita el uso de resistencia eléctrica durante el proceso de descongelado, mejorando el rendimiento y evitando el uso de gas y los problemas asociados con la disposición final de las garrafas. Además acompaña al compromiso de mejorar la sustentabilidad del negocio y cuidar el medioambiente.
Añadir nuevo comentario