PayPal invertirá más de 100 millones de dólares para el empoderamiento de las mujeres

06.07.2021 | Inclusión

El compromiso es parte de la misión de construir una economía global más inclusiva y reforzar su rol como empresa líder del sector privado de la “Coalición de Acción del Foro de Generación para la Igualdad”.


PayPal Holdings ha anunciado una inversión de más de 100 millones de dólares para promover la inclusión financiera y el empoderamiento económico de mujeres y niñas de todo el mundo durante los próximos cinco años. El anuncio se realizó durante el Generation Equality Forum (GEF), un encuentro mundial por la igualdad de género, convocado por ONU Mujeres y coorganizado por los gobiernos de México y Francia, en alianza con la sociedad civil. En apoyo a su misión de construir una economía más inclusiva, PayPal fue seleccionado para unirse a la iniciativa Generation Equality como líder del sector privado en el marco del “Economic Justice and Rights Action Coalition”, desde noviembre de 2020.

“Mejorar la salud financiera de las mujeres es esencial para construir comunidades prósperas y resilientes. Ellas constituyen la inmensa mayoría de los adultos desatendidos y no bancarizados del mundo, y los impactos económicos y sociales de la pandemia COVID-19 solo han exacerbado estas disparidades”, comentó Dan Schulman, presidente y director ejecutivo de PayPal. “Mientras trabajamos para dar forma a una recuperación equitativa y una economía digital inclusiva, creemos que tenemos la responsabilidad de ayudar a expandir el papel y la participación de las mujeres en el sistema financiero y el crecimiento económico. Con los recursos, las herramientas y las tecnologías que ahora tenemos a nuestra disposición, nunca habíamos tenido una mejor oportunidad de lograr la igualdad económica”.

El compromiso incluye varias inversiones – internas y externas – durante los próximos cinco años para apoyar la inclusión financiera y el empoderamiento económico de mujeres y niñas, así PayPal:

  • Depositará 100 millones de dólares de su capital en fondos de inversión e instituciones dirigidas por mujeres o enfocadas en servir a las mujeres, así como otros esfuerzos que puedan promover una mayor salud financiera o empoderamiento económico de las mujeres, y generen una mayor igualdad de género.
  • Invertirá 7 millones de dólares en alianzas para facilitar el acceso a microcréditos para mujeres emprendedoras alrededor del mundo.
  • Contribuirá con 1 millón de dólares para crear conciencia y dar incentivos para facilitar donaciones a organizaciones de la sociedad civil que apoyan la igualdad de género, a través de PayPal Giving Fund. Además, PayPal reunirá a organizaciones benéficas centradas en la igualdad de género para su plataforma – en al menos 34 países para 2023 – y así dar un paso adelante en la movilización de recursos para el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5, “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”.
  • Llevará a cabo una evaluación anual para garantizar que las políticas y los beneficios de la empresa con respecto a la equidad salarial, bajas pagadas, apoyo para cuidadores y prevención del acoso sexual en el lugar de trabajo cumplan o superen las mejores prácticas, comenzando en EE. UU. y con la intención de expandir la evaluación a nivel mundial.
  • A través del programa Community Impact de la compañía, los empleados de PayPal en 22 países contribuirán con más de 10.000 horas de voluntariado para el desarrollo de capacidades y habilidades para organizaciones benéficas que promueven la igualdad de género. PayPal aportará 10 dólares por cada hora de voluntariado dedicada a través de su programa de donaciones para empleados.
  • Contribuirá con recursos y experiencia a Data2X, una plataforma de colaboración técnica y de promoción, que trabaja para mejorar la disponibilidad, calidad y uso de datos de género para marcar una diferencia práctica en las vidas de mujeres y niñas en todo el mundo.

Este compromiso se construye sobre las acciones que la compañía ya había llevado a cabo con anterioridad. El año pasado, prometió 530 millones de dólares para hacer frente a la desigualdad económica entre las empresas y comunidades negras y desatendidas de Estados Unidos. PayPal también tiene un largo historial de promoción de la igualdad de género dentro de su plantilla.

Durante los últimos cinco años, ha mantenido el 100% de la igualdad salarial entre hombres y mujeres en todo el mundo, así como la igualdad salarial étnica en Estados Unidos, y cuenta con sólidas políticas de permisos familiares para atraer y retener a las mujeres. La compañía también ha sido reconocida por la Asociación Nacional para Mujeres y Familias de Estados Unidos por sus políticas de bajas: maternidad, paternidad, de cuidados familiares y por enfermedad. 

Añadir nuevo comentario