PepsiCo invertirá más de 5 millones de dólares en acceso a agua potable y reabastecimiento en Latinoamérica

22.03.2021 | Agua

PepsiCo anunció que planea invertir $3 millones de dólares entre 2021 y 2023 para seguir reabastecimiento las 7 cuencas en las que trabajan actualmente (6 países) y ampliar el proyecto a dos nuevos lugares: Itu, en Brasil, y Mar del Plata, en Argentina; incluyendo en total 9 cuencas en 7 países, hasta el 2023.


“Las familias de toda la región merecen tener acceso a agua limpia y segura. Lograrlo requiere de acciones colectivas, por ello agradecemos la colaboración de nuestros aliados para avanzar en esta agenda y amplificar nuestro impacto en beneficio de las comunidades”, dijo Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica.

Además, la empresa anunció una inversión de $2.4 millones de dólares por 3 años donde la Fundación PepsiCo implementará nuevos programas con el BID y con socios estratégicos que contribuirán al bienestar de las comunidades locales proporcionando acceso a agua para ayudar a detener la propagación de COVID-19 en tres países:

  1. En Brasil: La Fundación PepsiCo, el BID y Water.org pondrán en marcha un programa de microcréditos que permitirá a las familias construir infraestructura para tener agua en sus hogares. El programa sigue el modelo de un programa piloto en la India que fue implementado con éxito. En alianza con el BANCO DO NORDESTE, 15,000 préstamos estarán disponibles para que las familias instalen bombas de agua y tuberías en sus casas. Se proporcionará asistencia técnica y desarrollo de capacidades para garantizar la funcionalidad, las mejoras operativas y el ahorro de costos. El programa beneficiará directamente a 52,000 personas.
     
  2. En Colombia: La Fundación PepsiCo y el BID apoyarán a WaterAid en la construcción de instalaciones y sistemas comunitarios de agua en 16 comunidades rurales dispersas de La Guajira (región noreste del país) para ampliar el acceso a agua potable. El proyecto beneficiará directamente a más de 900 personas.
     
  3. En Guatemala: La Fundación PepsiCo colabora con Acción Contra el Hambre en la remodelación y construcción de infraestructura en comunidades rurales, escuelas y centros de salud de todo el país para beneficiar directamente a 3,800 personas.

"La pandemia de COVID-19 acentúa la importancia de tener acceso a agua potable y a sistemas de saneamiento adecuados. Nuestra alianza con la Fundación Pepsico ha sido clave para apoyar a las comunidades locales y a los gobiernos de América Latina y el Caribe a superar las históricas desigualdades de acceso a agua potable -en particular para las poblaciones rurales dispersas-, así como para desarrollar enfoques innovadores para mejorar la gestión de nuestros recursos hídricos", señaló Sergio Campos, Jefe de la División de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

Añadir nuevo comentario